HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Colegio Gimnasio Bolivariano celebró la ‘Feria de la Ciencia’

Los estudiantes del Colegio Gimnasio Bolivariano también demostraron su talento y creatividad científica. / LUIS PARRA

 

Los estudiantes se destacaron por su ingenio y creatividad, en el evento se realizaron charlas enfocadas en el tema central: ‘La Energía Solar’.

El Colegio Gimnasio Bolivariano se destaca por promover en sus estudiantes el espíritu investigativo, crítico e innovador, y tener como prioridad el cuidado y protección del medio ambiente.

Con base en lo anterior en  la Institución Educativa se celebró la Feria de la Ciencia, para que sus estudiantes desarrollen habilidades científicas. Este año el tema principal radicó en ‘La Importancia de la Energía Solar Para los Seres Vivos’.

Durante esta jornada se desarrollaron diferentes proyectos encaminados a la sensibilización sobre el uso y aplicación de la energía solar en los diferentes ámbitos del desarrollo humano, con el ánimo de incentivar a utilizar energía alternativa y el uso de recursos no renovables y sustentables con el medio ambiente.


Los estudiantes demostraron sus habilidades científicas y el amor por el medio ambiente.

 

Los estudiantes se destacaron por su ingenio y creatividad, en el evento se realizaron charlas enfocadas en el tema central:

‘La Energía Solar’ y su importancia, ‘Polos Glaciales’, ‘Energía Alternativas’. Así como diferentes proyectos que les permitieron a los estudiantes consolidar procesos cognitivos de aprendizaje.

Los estudiantes tenían como objetivo sensibilizar a sus docentes y demás compañeros sobre la importancia de la energía solar, integrar a la Comunidad Bolivariana para hablarles de las temáticas de la ciencia y tecnología que han impactando en la sociedad a lo largo de los años y que han tenido ventajas y desventajas dependiendo el uso de estas.


Las estudiantes se destacaron por su creatividad a la hora de hacer las maquetas del stand.

 

Los pequeños de la Institución también tuvieron participación en la Feria de la Ciencia, donde desarrollaron sus habilidades y amor por la ciencia, estuvieron dirigidos por sus docentes quienes les ayudaron a aprender y conocer los diferentes temas.

Los alumnos mostraron su talento en el ‘Arte y la Creatividad’ a la hora de diseñar sus experimentos científicos en los stand donde se estuvieron llevando a cabo las exposiciones.

A los profesores se les notaban la felicidad de ver a sus estudiantes con espíritu científico y desenvolviéndose de manera correcta a la hora de exponer los temas como lo es la energía solar, y las consecuencias que pueden llegar a tener la humanidad si no hacemos un buen uso de la misma.

Esta actividad se desarrolló con gran éxito, gracias a la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, guiada por su rectora Danis Reyes; Alfonso Cratz, coordinador y los docentes del área Aljadys Jiménez, Erika Martinez, y Alejandro Rangel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más