HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump nombra Fiscal y Embajadora ante la ONU

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  ayer dos nombramientos clave para su gobierno en el Departamento de Justicia y en la ONU, en una jornada en la que se esperan novedades de la investigación de la trama rusa.

Trump, nombró como fiscal general a William Barr, que repite en el cargo que había ejercido durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1990. 

«Él era mi opción desde el día uno, respetado por los republicanos y por los demócratas», dijo Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato despidió a Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa. 

Barr, de 68 años, tiene que ser confirmado por el Senado, tal y como lo establece la constitución estadounidense, por lo que teniendo en cuenta el calendario legislativo, es poco probable que entre en funciones antes del próximo año. 

En un momento en que Washington hervía de rumores sobre su nominación, el senador republicanos Richard Burr había dicho el jueves que «él sería una buena opción». 

Trump comenzó la jornada con una virulenta salva de tuits contra la investigación que encabeza Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia. 

Sessions, que había apoyado a Trump desde la campaña, sentenció su futuro en el cargo de fiscal general cuando decidió recusarse de la investigación sobre la trama rusa.

Desde la salida de Sessions el puesto estaba ocupado de forma interina por Matthew Whitaker. 

«Él es un hombre fantástico, una persona fantástica», dijo Trump sobre su nuevo fiscal general en una jornada en la que también confirmó a la experiodista de la cadena FOX News, Heather Nauert, como su embajadora ante la ONU, en reemplazo de Nikki Haley. 

PERIODISTA DE FOX NEWS A LA ONU 

Nauert, que comenzó a desempeñarse el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política previa, es una mujer «muy talentosa» y «muy inteligente», dijo Trump desde la Casa Blanca.  «Creo que será respetada por todos», afirmó. 

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News. 

Si su nombramiento es confirmado por el Senado, regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas. 

Figura central del equipo Trump, Nikki Haley anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre. 

Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Donald Trump.

WASHINGTON,  AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más