HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IV Comité Territorial de Justicia Transicional

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, lideró el IV comité de Justicia Transicional del 2018.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el despacho del alcalde, Jairo Molina De Arco y con la participación de todos los actores que lo conforman, se celebró el IV Comité Territorial de Justicia Transicional, en donde se hizo un balance de las gestiones realizadas en la vigencia 2018.

Así mismo, se aprobó la actualización de los Planes de Prevención y Protección, Contingencia y se aprobaron ajustes al plan de reparación colectiva.

De acuerdo a lo indicado por el Enlace Municipal para las Víctimas, Denis Barrios, también fue aprobado el Plan de Retornos del corregimiento Las Planadas.

De la misma manera, se aprobó la actualización a Pat en presupuesto y caracterización de la población víctima, conto con la presencia del Alcalde, Jairo Molina De Arco, la Delegada de la Unidad de Victimas; Yomara Gómez, Alfonso Montalvo de la Unidad de Restitución de Tierras y la FAO, Personera Municipal, Keren Romero, representantes de la Policía y el Ejército Nacional, la Mesa de Participación y funcionarios de la alcaldía municipal.

Las entidades que participan en el Comité de Justicia Transicional, destacaron que una de las más importantes acciones a desarrollar el próximo año será el componente de prevención, así como la garantía de la participación de las mesas de víctimas; si bien, se ha venido ejecutando el respectivo seguimiento de la implementación de la política pública y la formulación de los programas y proyectos a favor de las víctimas que se están adelantando en los municipios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más