HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

United Airlines le prestó a Avianca US$456 millones

El préstamo está respaldado por cerca de 516 millones de acciones de Avianca Holdings

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El 30 de noviembre de este año, las aerolíneas Avianca, United y Copa anunciaron el acuerdo comercial que beneficiará a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y Latinoamérica. Esta fecha también se conoció que United Airlines le prestaría Synergy Group, mayor accionista de Avianca, para saldar la deuda que la empresa tiene con Elliot Management Corp.

 

Recientemente Avianca Holdings (AVH) dio detalles del préstamo en mención donde especifica que United desembolsó US$456 millones con garantía de casi 515,9 millones de acciones ordinarias de AVH equivalentes a 64,5 millones de títulos físicos (American Depositary Receipt).

El préstamo “debe pagarse en cinco cuotas anuales a partir del 30 de

noviembre de 2021, pagándose en su totalidad el 30 de noviembre de 2025 (una parte de dicho préstamo está sujeto a prórroga en circunstancias limitadas)”, reza el documento.

La compañía también informó que dentro del acuerdo se estableció que Synergy como garante del préstamo podrá reembolsarle a United con acciones de Avianca, a un valor de mercado, un monto hasta de 25% que será abonado al capital o con efectivo proveniente de las acciones de Synergy en Avianca.

La tasa de interés del préstamo es de 3% anual, que serán cancelados trimestre vencido. “United también obtuvo una opción para adquirir, en forma bruta o neta y a un precio fijo, el equivalente a un máximo de 77,4 millones de acciones ordinarias de BRW (Synergy) en Avianca Holdings, y acordó con Synergy compartir cualquier aumento en el valor de las 438,6 millones de acciones ordinarias restantes de BRW (Synergy) en Avianca Holdings dentro de ciertos rangos de precios”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más