HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listo Decreto para la implementar los pliegos tipo, saldrá el 15 de diciembre

Los pliegos tipo buscan eliminar la subjetividad en la confección de pliegos de condiciones.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Aunque la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, indicó que hoy saldría el decreto para la implementación de los pliegos tipo, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, indicó durante su intervención en el VX Congreso de Infraestructura, que esta herramienta de contratación se publicará el 15 de diciembre.

Los pliegos tipo buscan eliminar la subjetividad en la confección de pliegos de condiciones, evitando el direccionamiento de los procesos por medio del “pliego sastre” o la medida del contratista favorecido. Adicionalmente, democratiza la contratación al promover la pluralidad de oferentes.

La razón por la cual no se entregó el decreto del pliego tipo hoy, como lo había dicho la vicepresidenta, fue porque el DNP recibieron más de 1.000 comentarios al proyecto de decreto.

“El proyecto de decreto ya está y lo podríamos sacar, pero quedamos expuestos a que en dos meses toque recogerlo, revisarlo y volver a publicarlo. Mi compromiso es que el pliego tipo antes del 15 de diciembre esté listo”, expresó la directora del DNP.

La meta es tener un proyecto que tenga en cuenta las apreciaciones de todos los implicados, pues el Gobierno Nacional quiere asegurar que los contratos de las grandes obras de infraestructura del país se realicen con esta herramienta

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más