HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Liberemos a la ciudad de esta plaga que es la droga’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El propio alcalde Rafael Martínez tomó el mazo para destruir esta “olla” que es la séptima en ser demolida por realizarse allí actividades ilegales. 

La ´olla´ de vicio era liderada por alias ´Tambor´ jefe de una banda dedicada al microtráfico, aseguró el Alcalde de Santa Marta.

 

El alcalde Rafael Martínez lideró ayer la destrucción de la séptima “olla” en donde se desarrollaban actividades de microtráfico y anunció que en lista hay más de 20 de este tipo de construcciones para destruir el próximo año, pidió a la ciudadanía que sigan mandando información de estas “olla” para liberar a la ciudad de la plaga de la droga.

Agregó el Mandatario de los samarios que “a principio de año declaramos la guerra a la ilegalidad. Por eso el blanco han sido quienes se han dedicado a contaminar a nuestros jóvenes en los barrios. Estas casas serán demolidas y 20 más que están en lista, que se están consolidando en procesos de investigación. No hay lugar para que sigan contaminando a nuestros jóvenes”.

Esta acción se llevó a cabo en el Cerro de Las Tres Cruces, hasta donde llegó el Alcalde acompañado de varios de sus funcionarios y de la Policía Metropolitana, a un lugar en donde fue capturada una banda que era liderada por alias “Tambor”.

LA DENUNCIA

“Le seguimos pidiendo a toda la ciudadanía que nos sigan mandando fotos, que nos digan la dirección, que nos manden evidencias, que toda esa información nos sirve y nos ayuda a liberar a la ciudad de esta plaga, de este mal que viene consumiendo a nuestros jóvenes, porque en estas casas lo que se hace es distribuir y comercializar drogas”, exclamó el alcalde samario.

En lo que va corrido del 2018 se han demolido  siete de estas casas y otras cuatro se han sometido a extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales, la agencia especializada en el país para realizar estos procedimientos, que tiene que ver con viviendas que practican actividades ilegales, tales como el microtráfico.

En esta actividad hizo presencia el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo, quien ratificó su compromiso con la seguridad y manifestó que, “en el desarrollo de actividades ilegales que están por fuera de la ley, tenemos que actuar con las capturas y por supuesto perseguir esos bienes donde se planean estos delitos, por eso estamos aquí para hacer la demolición”.

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, David Calderón Pacheco expresó, “en Santa Marta no hay lugar para la delincuencia y menos para aquellos que utilizan sus bienes para la venta de droga, no permitiremos que sigan contaminando a nuestros jóvenes. Esta demolición se hace con el acompañamiento de toda la fuerza pública que día a día combate el microtráfico en la ciudad”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más