HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó $20 millones a emprendedores con Discapacidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el marco del Comité Distrital de Discapacidad se hizo entrega de la dotación correspondiente al capital semilla que otorga el Distrito de Santa Marta a los ganadores del concurso Emprendimiento Diverso, en la categoría Discapacidad.

Veintidós personas en condición de discapacidad recibieron este jueves de manos del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez los materiales correspondientes al capital semilla del concurso ‘Emprendimiento diverso, el cual iba dirigido a la población de mujeres, comunidad Lgbti y discapacidad, cuyos ganadores ya cuentan con el primer insumo para materializar sus ideas de negocio.

Durante el evento, el burgomaestre se dirigió a todos los participantes: “la ciudad que estamos construyendo es una urbe para todos y en medio de las obras que vamos construyendo se va dotando de elementos que generen inclusión a todas las personas con o sin capacidad, no los hemos olvidado al punto de que creamos una secretaría exclusivamente para poblaciones, para crear políticas públicas que generen inclusión social”, expresó.

Este concurso contó con la supervisión y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa- y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior–CUN, quienes se encargaron de capacitar a los participantes antes de pasar a la calificación del jurado que estuvo integrado por expertos en temas de emprendimiento y finanzas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Estos premios fueron entregados en el marco del IV Comité Distrital de Discapacidad, en el marco de la Semana Distrital de la Discapacidad ‘Somos Capaces’, que organiza el Distrito a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; en la cual se tomaron en cuenta aspectos cómo: la clara definición de la marca y/o nombre del plan de negocios, la descripción clara de los objetivos, la identificación de los competidores de plan de negocio y las acciones para superar la misma y el valor agregado o componente de innovación y diferenciador del producto o servicio presentado.

ESTOS SON LOS GANADORES

María Camila Pérez Miranda, Luis Carlos Castro Algorín, Nancy Yolima Castañeda Moreno, María Candelaria Montero, Yenis Patricia Fuentes Ospino, Nayadelis Karina Caballero Díaz, Yulieth Paola Araujo Julio, Jhon Alberto Ayala Flórez, Rodolfo Parra Jiménez, María Dolores Moreno, Ana María León Blanco, Xiomara Ester Diazgranados, Jorge Luis Rolón Arregocés, Estefany Paola Fontalvo Delgado, Ricardo José Chaparro García, Madlin Bolaño Toscano, Jeannette Paredes Cabreras, Johana Ester González Olivares, Sugeimi Yaneth Roa Ginez, Luz Neira Acosta Pertuz, Ana Virginia Cárdenas Ríos y Miguel Eduardo Celedón Díaz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más