Trenceras y masajistas recibieron uniformes

352
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las trenceras y masajistas que laboran en las playas del balneario lucen su nuevo uniforme, dotación que realizó la administración distrital a través de Indetur y Pro-Rodadero.

Ad portas de la alta temporada turística los distintos prestadores se organizan. Anoche se entregó un tramo de la vía hacia El Rodadero completamente rehabilitado. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa su trabajo encaminado a la organización del destino El Rodadero previo a la temporada alta de turismo que se avecina. En ese sentido se concretó la entrega de uniformes a las trenceras y masajistas que laboran en las playas de ese balneario.

Esta actividad se logró con el acompañamiento de la Promotora Turística de El Rodadero que gerencia Iván Calderón Quintero en asocio con la Policía de Turismo y la lideresa Rosa Villalba, presidenta de Asotur.

Además del suministro de uniformes a las prestadores de servicios turísticos que se encuentran agremiadas en Asotutem Afro, se les acompañó con la socialización del decreto de precios, 8 horas de capacitación, verificación de sus permisos y requisitos legales para ejercer su labor en el sector.

Según lo manifestado por Rosa Villalba la gran mayoría de las trenceras que laboran en El Rodadero y sus alrededores son madres cabeza de hogar que provienen de San Basilio de Palenque, cerca de Cartagena. ‘‘Yo empecé a liderar este proceso porque ellas fueron estigmatizadas, nadie abogaba por ellas, eso me llegó al alma y dije ya no más, de allí empezamos haciendo reuniones luego una Asamblea y sacamos una junta directiva donde la presidenta que quedó es una mujer madre cabeza de hogar que se están capacitando en diferentes áreas gracias al Indetur, Policía de Turismo y Pro-Rodadero’’, recalcó.

ARREGLAN TRAMO VIAL

Un tramo vial de la carretera que conduce hacia El Rodadero quedó completamente rehabilitado anoche después que los contratistas finalizaran los trabajos. /MONTINER ALVIS.

De otra parte, el gremio de conductores y usuarios de la vía que de Santa Marta permite llegar a El Rodadero expresaron su satisfacción por la culminación de las obras en un tramo que se encontraba muy deteriorado y representaba un verdadero peligro de caer al abismo.

Los trabajos que estuvieron a cargo de una firma contratista durante un corto tiempo se entregaron anoche lo que se constituye en un acierto ante el gran flujo automotor que transita por esta carretera.

Así mismo fue oportuna dicha rehabilitación en esta época decembrina ya que se espera la llegada de cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros a disfrutar de los encantos naturales, playas y ríos que posee Santa Marta. 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte