HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

BB, un estadista que dio ejemplo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Son varios los pronunciamientos que se vienen dando en el país ante la muerte del expresidente de la República Belisario Betancur Cuartas, en la tarde de este viernes, a sus 95 años de edad. Importantes figuras de la política nacional han enviado sus mensajes de condolencias para la familia del exmandatario.

El expresidente, quien dirigió los destinos del país entre 1982 y 1986, había sido internado este jueves en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, luego de sufrir varias complicaciones de salud a sus 95 años de edad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue uno de los primeros en pronunciarse ante el deceso del expresidente Betancur, asegurando que fue un gran colombiano y que su cultura será un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó Duque.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos también lamentó la muerte del exmandatario de 95 años indicando que “todo honor y toda gloria al presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre”.

Asimismo, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que “ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista, rindamos homenaje a la vida y obra del expresidente Belisario Betancur Cuartas”.

Entre tanto, el expresidente Ernesto Samper aseguró que “lamento profundamente la partida de Belisario Betancur con quien me unieron lazos de amistad y trabajo por Colombia. Mis condolencias a su familia”.

A estos pronunciamientos se ha sumado los de varias figuras de la política y funcionarios del Gobierno Nacional. El Partido Liberal en cabeza del expresidente César Gaviria indicó que “las bancadas de Senado y Cámara, la dirigencia Liberal, lamentan profundamente la muerte del señor presidente Belisario Betancur. Deseamos a su familia fortaleza y les acompañamos en su dolor. QEPD”.

Por su parte, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, indicó que “paz en la tumba de un gran colombiano, de un servidor ejemplar, de un líder histórico, de un Conservador de los más altos quilates. De un luchador por la Paz y la concordia. Señor presidente Belisario Betancur Cuartas, que el Señor lo acoja en su gloria”.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó al exmandatario indicando que “lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Belisario Betancur. Como nuestro padre nos lo recordó hoy, su amigo entrañable desde los años 50. Solidaridad y afecto con sus hijos, nietos y su señora Dalita”.

Asimismo, el excandidato presidencial y jefe del equipo negociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, destacó el acompañamiento que tuvo durante los diálogos de paz.

“Belisario Betancur se ha ido. Un gran hombre. Un campeón de la paz. Un ejemplo de dignidad. Envío un saludo de condolencia a su familia. Registro la generosidad sin límites con la que nos acompañó durante el diálogo de paz. Siento una enorme tristeza”, indicó de la Calle.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, también envió su mensaje de condolencias destacando que “El presidente Belisario Betancur Cuartas fue un gran demócrata, un hombre de mil batallas, un símbolo de la cultura. Le rendimos un sentido homenaje a su obra inmortal. Paz en su tumba”.

La ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, aseguró que “lamento el fallecimiento del expresidente Belisario Betancur, un hombre que como ministro en varias carteras y presidente trabajó arduamente por el país. Acompaño a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”.

Otro de los funcionarios del Gobierno Nacional que se manifestó ante el deceso del exmandatario fue el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien indicó que “siento enormemente la partida del señor expresidente Belisario Betancur. Un humanista y un estadista de quien se aprendía al escucharlo. Nos deja un grande de este país, que siempre será ejemplo a seguir”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más