HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Menor de edad resultó quemado con pólvora en Bello

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un menor de edad se convirtió en la octava víctima de la pólvora en Antioquia durante las celebraciones de fin de año. Aunque el hecho ocurrió el 5 de diciembre solo fue reportado hasta el pasado jueves.

Según la información aportada por la Alcaldía de Bello, municipio donde reside el niño de 13 años, la quemadura se produjo cuando encendía un volador que estalló en sus manos, en el barrio Niquía.

Las autoridades revelaron que, por fortuna, la víctima no requiere amputación, pero tiene quemaduras de segundo grado y la recuperación continúa en el hospital San Vicente de Paul.

Con este caso, con base en el boletín entregado este viernes por la Secretaría de Salud de Antioquia, ya son tres los menores de edad con lesiones por manipulación de pólvora.

El reporte también indica que la cifra, que para este año ya se sitúa en ocho quemados, se redujo en un 38 % con respecto a 2017, cuando para el mismo periodo de diciembre se registraron 13 casos.

PANORAMA DE NIÑOS QUEMADOS EN EL PAÍS

En Colombia, el Instituto Nacional de Salud registra a la fecha 14 menores de edad víctimas de la pólvora, de los cuales cuatro casos ocurrieron en Sucre, 3 en el Valle del Cauca, 3 en Antioquia, 2 en Atlántico y 2 en Córdoba.

Comparadas las cifras con el mismo periodo del año pasado, el número de quemados se redujo en un 48 %, pasando de 25 a 13 casos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, pidió a los padres de familia tener cuidado durante Navidad y fin de año, especialmente en esta noche de velitas, cuando suele crecer el número de lesionados con pólvora.

“Utilicemos tradiciones que no involucren pólvora porque lo mejor en estas fiestas es no perder nada. La mejor tradición es compartir con los niñas, niños y adolescentes, generarles momentos de amor y mantenerlos alejados de la pólvora”, expresó.

MEDELLÍN (El Colombiano).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más