Presidente Duque acompaño las honras fúnebres de Belisario Betancur

330
[themoneytizer id=”22300-1″]

A las 10:45 de la mañana de este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a la Academia de la Lengua Colombiana para dar las honras funebres al expresidente Belisario Betancur y expresar  sus condolencias a los familiares.

“Todos debemos reflexionar sobre el legado del expresidente Belisario Betancur, un hombre hecho a pulso y que siempre obró con profundo patriotismo en todas sus acciones”, expresó el jefe de Estado.

Pocos minutos después de la llegada del presidente Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ingresó al centro de literatura también para dar un último adiós a Betancur.

A las 9:30 de la mañana de este sábado, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur arribó en un coche funebre a la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá para sus honras póstumas.

En compañía de sus familiares y de su segunda esposa Dalita Navarro, el féretro del 26 ° presidente de Colombia fue conducido por sus nietos hasta el salón ‘Paraninfo’ del recinto.

Se espera que en el transcurso de la mañana lleguen líderes políticos y demás sociedad del país para acompañar la velación. Se espera que en horas de la tarde, el féretro sea trasladado al colegio Gimnasio Moderno para la misa de exequias.

El expresidente Betancur falleció este viernes 7 de diciembre a las 2:30 de la tarde, tras dos días de hospitalización en la Clínica Fundación Santa Fe por presentar fallas renales.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte