HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente Santos dio el último adiós a Belisario Betancur

[themoneytizer id=»22300-1″]

A las 12:00 p.m de este sábado, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez para despedir al exmandatario Belisario Betancur.

A su ingreso a la Academia Colombiana de la Lengua, donde es velado el cuerpo de Betancur, el ex jefe de Estado prefirió no dar aún declaraciones y una vez en el interior se encontró con el presidente de la República, Iván Duque.

A las honras fúnebres de Betancur han acudido el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo; el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula; el líder indígena Lorenzo Muelas; el exministro de Hacienda del Gobierno de Cesar Gaviria, Rudolf Hommes y cerca de 12 uniformados de la Armada.

A las 9:30 de la mañana de este sábado, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur arribó en un coche fúnebre a la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá para sus honras póstumas.

En compañía de sus familiares y de su segunda esposa Dalita Navarro, el féretro del 26 ° presidente de Colombia fue conducido por sus nietos hasta el salón ‘Paraninfo’ del recinto.

Se espera que en el transcurso del día  lleguen líderes políticos y demás sociedad del país para acompañar la velación. Se espera que en horas de la tarde, el féretro sea trasladado al colegio Gimnasio Moderno para la misa de exequias.

El expresidente Betancur falleció este viernes 7 de diciembre a las 2:30 de la tarde, tras dos días de hospitalización en la Clínica Fundación Santa Fe por presentar fallas renales.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más