HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vive el  Teatro de la Paz

Los directores de las compañías de teatro invitadas  a Festicaribe 2017, Roberto Mendiola,  Gabriel Rossi y Carlos Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar detalles de este evento que comenzó anoche en la ciudad. / LUIS PARRA

Con éxito comenzó anoche el Festival Internacional de Teatro del Caribe 2017 con la presentación de la obra denominada ‘Desde el Silencio’, de la Compañía Danzaluz del vecino país de Venezuela en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Sin embargo, previamente a la inauguración de Festicaribe se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Magdalena en la mañana de ayer, la cual contó con la participación de Roberto Mendiola, director de la Escuela La C del Circo de México; Gabriel Rossi, quien cumple 50 años de estar realizando teatro, director del Colectivo Teatral ‘Las Sillas de Argentina’, y Patricia Moreno Linero, directora del Festival Internacional de Teatro del  Caribe, Festicaribe 2017.

Estos tres personajes hablaron de sus obras y resaltaron la labor del Festival que este año tiene como lema principal ‘El Teatro de la Paz’.

“Agradecimientos a Fundam en cabeza de su directora Patricia Moreno Linero, quien han hecho un trabajo importante para que esto sea posible, el trabajo del arte y por la cultura de Santa Marta, nosotros  ingresamos en el año 2004 a formar parte de este evento internacional tan importante  y desde entonces hemos participado”, afirmó Gabriel Rossi, quien este 15 de septiembre se presentará con la obra ‘Las sillas’ en el teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.


Patricia Linero Moreno, directora del Festival Internacional de Teatro del Caribe.

 

Este año los samarios tendrán la oportunidad de ver obras de manera gratuita en diferentes lugares de Santa Marta, entre éstos la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, el Parque de los Novios, el Parque San Miguel, El Claustro San Juan Nepomuceno la Universidad del Magdalena, el Centro Cultural del Magdalena, y los eventos con muy bajo costo  se realizarán en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Por su parte, Roberto Mendiola, director de la Escuela La C del Circo de México aseguró que “proponer nuevas experiencias para el público es muy valioso, mi proyecto lo he utilizado mucho con el propósito de respaldar a jóvenes para que vean como es el trabajo en un Festival de Teatro”.

Esta actividad que lleva más de 20 años es encabezada por Patricia Moreno Linero, quien ha ido junto con el apoyo del Ministerio de Cultura y empresas privadas, incentivando en los samarios el amor por el teatro a través de Festicaribe, donde no solamente se presentan obras internacionales, también hay talento local que por medio de este festival anual, han podido salir adelante por medio del arte y la cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más