HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Libertad para albañil que pagaba condena por llamarse igual a un jefe paramilitar

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Procuraduría General de la Nación confirmó que el juez modificará la sentencia que condenaba a 40 años de cárcel a Héctor Enrique Buitrago Soler, de 69 años y homónimo de Héctor José Buitrago Rodríguez, alias ‘el Viejo’, fundador de las Autodefensas Campesinas del Casanare y padre del excomandante paramilitar “Martín Llanos”.

Lo más curioso es que “el viejo” está detenido junto a su hijo en la cárcel de cómbita Boyacá.

Buitrago Soler había sido capturado el pasado 17 de julio en un parador turístico del municipio de Monterrey (Casanare), por supuestamente tener en su contra 23 órdenes de captura y una solicitud de extradición de y una solicitud de extradición de los Estados Unidos. Era acusado de haber torturado, asesinado y desaparecido a 45 personas, entre 2003 y 2004.

“Soy parecido a un señor que tenía una organización aquí en el Casanare. Eso es una injusticia porque yo no debo nada, yo soy inocente totalmente”, expresó el albañil de Tauramena en el programa Los Informantes de Caracol Televisión, donde denunció la confusión de la que era víctima.

Por eso la Procuraduría solicitó al Juez Segundo Penal de Cundinamarca “aclarar la sentencia de 30 de abril de 2013, en el entendido que cuando se hace mención a Héctor Enrique Buitrago Soler, no corresponde a la persona que cometió los ilícitos, pues fue vinculado a esta actuación por error en las actividades pesquisorias que adelantó la Fiscalía”, dice el documento.

Tras conocerse las barbaries que cometieron ‘Martín Llanos’ y su padre, el juzgado determinó dejar en libertad al albañil quien desde que fue condenado ha asegurado que es inocente de lo que se le acusa, tan solo es culpable de tener cierta similitud en el nombre de uno de los exjefes paramilitares del Casanare.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más