HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisión de paz del senado se divide por solicitud de no extraditar a Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un sector de senadores, los uribistas, expresaron su molestia porque un sector que lideran los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, pidieron esta semana, a nombre de la Comisión de Paz, que no extraditen a Jesús Santrich, exnegociador de las Farc.

En una sesión especial, en la que estuvieron senadores además de las Farc, se propuso al gobierno que no extradite a los Estados Unidos a Santrich, para que cumpla con su compromiso de resarcir a las víctimas del conflicto armado que afecto.

La posición de rechazo la expresaron, en una carta, los senadores Paloma Valencia, Fernando Nicolás Araújo, Carlos Meisel, John Milton Rodríguez, Jonathan Tamayo, Eduardo Pulgar, Honorio Enríquez, Santiago Valencia, Alejandro Corrales y María Fernanda Cabal.

En la misma, sostienen que “dicha solicitud fue emitida con ausencia de una deliberación al interior de la Comisión y con el desconocimiento del asunto por parte de la mayoría de los 41 miembros que la conforman”.

Para los firmantes de esta carta, “el Estado colombiano debe “cumplir con sus obligaciones internacionales, respetando el debido proceso con primacía de la justicia y no repetición, como fundamento necesario para el restablecimiento de los derechos de las víctimas y la pronta paz en el territorio nacional”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más