Santa Marta: cero quemados con pólvora en la ‘Noche de Velitas’

[themoneytizer id=”22300-1″]

Un balance positivo presentaros las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS- públicas y privadas, en el inicio de ‘Las cuatro fiestas’, reportando que en la Noche de las Velitas, no dejó lesionados por la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta y el uso de pólvora.

Por lo anterior, las autoridades exaltan el comportamiento de los samarios y los visitantes consistente en atender el llamado a disfrutar de una temporada navideña sin pólvora y continúan sensibilizando a la población que en las fechas siguientes de celebración se prenda la navidad sin pólvora.

 

Desde la cartera de Salud de Santa Marta se realizan visitas a los prestadores de servicios de salud con el fin constatar la capacidad instalada para la atención oportuna y con calidad de los pacientes que por cualquier motivo consulten un servicio de urgencias durante las fiestas.

El titular de esta dependencia, Julio Salas, destacó el compromiso de los adultos con los niños durante la noche del siete de diciembre. “Estamos contentos porque hubo precaución con los niños y se evitaron hechos lamentables”.

Agregó el jefe de la cartera de Salud que “pido a la comunidad no bajar la guardia en los temas de prevención de las enfermedades y cuidado de la salud, porque las acciones continúan con el inicio de la temporada navideña”.

Las autoridades de salud, de igual forma, solicitan a la ciudadanía samaria comunicarse con la línea de atención del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –Crue-, 4209632 ante cualquier novedad que se presente.

DECRETO CONTRA LA PÓLVORA

El alcalde Rafael Martínez oficializó el Decreto 294 del 6 de diciembre de 2018, por medio del cual se prohíbe, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la distribución, la comercialización y uso de pólvora, además de artículos pirotécnicos, juegos artificiales y otros elementos similares en Santa Marta.

Dicho acto administrativo lo emitió la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adolfo Bula, siendo su director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, Marcelino K’david, quien explicó algunos detalles de la norma.

“Con la intención de prevenir todo tipo de accidentes o afecciones a la niñez y salud pública, el alcalde emite este decreto por medio de la Secretaría de Gobierno. La idea es que no se registren quemaduras o hechos que lamentar entre la ciudadanía pues queremos que los samarios tengan un diciembre tranquilo. Igualmente, teniendo en cuenta que a nivel nacional se presentan tales situaciones, Santa Marta quiere apuntarse en los territorios libres de pólvora, de quemados y de personas que manipulen irresponsablemente este tipo de material explosivo”, indicó K’david.

Asimismo, el director de Asuntos Policivos, informó: “La puesta en marcha del Decreto contará con la participación de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud, entre otras autoridades distritales para que puedan hacer un control efectivo en el marco de esta prohibición”.

Finalmente, el funcionario exhortó a padres de familia y ciudadanía en general para que eviten el uso de pólvora durante las festividades navideñas y demás días del mes en aras de evitar inconvenientes.

“No manipulemos la pólvora, ese tipo de material solo puede ser manipulado por personas con experiencia, cuidemos a nuestros niños y seres queridos”, concluyó el director.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte