HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estado adjudicará otros 15 nuevos bloques petroleros

Orlando Velandía , presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) cuando ayer hacía el anuncio./Colprensa

 

 El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANH), Orlando Velandia, informó que el gobierno ofertará, a través de la entidad, 15 bloques para la exploración de gas y petróleo en los departamentos de Córdoba y Sucre.

“Tenemos un estimativo de recursos en cada una de las áreas que vamos a ofertar en la cuenca Sinú-San Jacinto y somos optimistas que las compañías, a través de sus trabajos exploratorios, nos permitan tener garantizado la autosuficiencia en materia de hidrocarburos por unos 4 o 5 años más”, señaló Velandia.

El funcionario manifestó además que el Gobierno espera asegurar la autosuficiencia más allá del año 2022, generando recursos fiscales y reactivar al país en materia exploratoria con más de 300 millones de dolares de inversión.

“Más de 50 compañías han manifestado su interés y por eso nos sentimos muy satisfechos porque la mayoría de ellas ya están en Colombia y además hay un grupo importante que quiere invertir por primera vez en el país”, señaló el funcionario.

La entidad indicó que este proceso será totalmente transparente y se realizará con todas las reglas establecidas en la ley de contratación estatal, y para eso se realizará un proceso de inscripción y se seleccionará un auditor para verificar las capacidades operativas, jurídicas y financieras de las empresas interesadas.

La agencia informó también que el proceso se hará mediante una adjudicación pública el próximo 15 de diciembre en donde se espera elegir las mejores propuestas.

Asimismo, la entidad señaló que han contado con el acompañamiento de Ecopetrol y a partir de la información suministrada sobre la oferta de estos bloques petrolíferos la empresa estatal decidirá si hacen una propuesta para quedarse con alguno.

Finalmente, el presidente de la ANH indicó que el gobierno nacional ha realizado en los últimos cinco años unas inversiones para el conocimiento del mar Caribe y principalmente de la cuenca Sinú-San Jacinto, invirtiendo aproximadamente 250 millones de dolares que permiten ofrecer unas áreas con una gran cantidad de información geológica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más