HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Él siempre me empujó para no desfallecer en el intento de la paz´

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez para despedir al exmandatario Belisario Betancur.

“Estamos despidiendo a un gran colombiano que dejó un legado maravilloso, no solo porque fue el primer presidente que pensó en hacer la paz sino por su talento y forma de ser, su forma de ver la vida y la política”, expresó el exjefe de Estado.

Santos resaltó que Betancur fue un “gran amigo” suyo y recordó que “fue un gran consejero desinteresado” durante el proceso de paz que adelantó con las Farc.

“Él siempre le decía a uno las cosas de frente y como son, siempre con las mejores intenciones. Me duele su muerte, lo vamos a recordar con mucho amor y admiración porque Belisario Betancur deja el mejor recuerdo. Él estuvo al lado mío empujándome a no desfallecer en el intentó de hacer la paz”, agregó el exmandatario.

Santos detalló que Betancur le escribía cartas en las que lo motivaba a continuar con el proceso de paz y apuntó que pese a los inconvenientes a los que se enfrentó el expresidente fallecido no guardó rencores.

 “Me escribía unas cartas muy lindas. De pronto recibía una carta de él y decía no desfalleciera, que iba por buen camino. Siga, me decía, y eso hice. El no guardaba rencores y eso era muy bonito de él”, sostuvo el exjefe de Estado.

A su ingreso a la Academia Colombiana de la Lengua, donde es velado el cuerpo de Betancur, el ex jefe de Estado se encontró con el presidente de la República, Iván Duque.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más