NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Prestamo a Navelena no se ha cobrado´: Robledo

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró que las finanzas del estatal Banco Agrario siguen golpeadas ante la imposibilidad de haber podido cobrar a la fecha el crédito que se le hizo a la cuestionada firma Navelena.

En una rueda de prensa Robledo manifestó que el empréstito que originalmente fue de $120.000 millones ya supera los $136.000 millones, porque el Banco Agrario “no ha podido hacer efectiva la garantía del crédito con Fiduoccidente porque esa firma no tiene la plata para pagar esa obligación”.

En opinión del dirigente político de la izquierda, es evidente que la cancelación del mismo no se ha hechos “porque no hay recursos disponibles”, lo que en su criterio significa que “la plata está perdida”.

Robledo de igual manera se apoyó en un informe entregado por la Contraloría General de la República, donde se manifiesta que fue evidente que las directivas del banco actuaron con negligencia en ese caso, porque entre otras razones los directivos de Odebrecht ya los habían detenido.

Robledo le hizo un llamado a la Fiscalía para que actué en contra de las directivas del Banco Agrario, dado que ya la contraloría determinó que hay hallazgos fiscales y posibles detrimentos.

El candidato presidencial insistió en que hay una responsabilidad en ese crédito, al igual que en la demora en pagarlo, por parte de las empresas que hacen parte del Grupo Aval, y pidió que la Superintendencia Financiera revise las actuaciones de esas firmas que actuaron, según él, conjuntamente para salvar $50.000 millones del Banco de Occidente para trasladarle esa plata perdida al Banco Agrario.