HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro evocó su vida de terrorista con el M-19

[themoneytizer id=»22300-1″]

El senador Gustavo Petro, recordó ayer su militancia terrorista en el M-19 con la ocupación, destrucción y asesinato de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia cuando era presidente Belisario Betancur. Su mensaje fue ampliamente rechazado por la sociedad.

Una nueva controversia suscitó el jefe de la oposición y senador Gustavo Pettro, cuando en las últimas horas al pronunciarse sobre la muerte del expresidente Belisario Betancur (1982-1986) aseguró que fue torturado durante su mandato cuando él era guerrillero del M-19.

Petro en su mensaje, que además lleva cierta suspicacia de crítica, indicó que: “Ahora si murió Belisario. Estuve en la plaza de Bolívar el día de su posesión. Era del M19 y tenía 22 años. Levantaba una pancarta que decía Paz y tenía mucha ilusión. Cuándo acabó su gobierno yo estaba preso y me habían torturado. La paz no había sido sino un dibujo en la pared”.

De inmediato ese trino provocó algunos pronunciamientos como el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien sostuvo que Petro si estaba detenido para esa época fue porque era guerrillero.

 “Él estaba parado en la plaza como guerrillero del M-19, pero en su narrativa el enemigo de la paz termina siendo el Presidente Betancur, quien luchó toda la vida por alcanzarla, y jamás empuñó un arma para defender sus ideas”, le respondió Valencia también vía Twitter a Petro.

El intelectual y escritor Héctor Abad Faciolince, igualmente se apartó de lo dicho por el senador exguerrillero. “Belisario buscó y firmó la paz con el M-19. Lo hizo con sinceridad. No sé si detenerlo a usted era legal; que lo torturaran fue una infamia. Una infamia que, estoy seguro, no ordenó Belisario Betancur”, indicó Abad.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más