HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes comenzaron prácticas empresariales

Estudiantes de la Unión Politécnica financiados por la Administración Distrital iniciaron el proceso de prácticas empresariales. Se trata de convenios de asociación suscritos con las instituciones de educación superior Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, TECNAR, Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB y el  Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo.

 

Este proyecto se inició durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo Omar y el alcalde Rafael Martínez le dio continuidad, en aras de seguir cambiando la educación en la ciudad.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria de Educación en articulación con la Unión Politécnica de Santa Marta, inició el proceso de inducción y orientación de prácticas empresariales para la vigencia 2017-II de 576 estudiantes.

Estos procesos se inician bajo los convenios de asociación suscritos con las instituciones de educación superior: (IES) Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB y el  Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, las cuales cooperan para el desarrollo del proyecto Unión Politécnica Distrital de Santa Marta.

 “Las Instituciones de Educación Superior hace más de 15 días están atendiendo a los estudiantes. Se encuentran realizando un arduo trabajo para facilitar su inserción al mercado laboral mediante la ejecución de sus prácticas profesionales que están por iniciar. Se trabaja contenidos relacionados con sus actitudes, competencias, entre otros elementos que son deseables a la hora de ir a trabajar por parte de los empleadores. Realizamos esto con el fin de garantizar un mejor desempeño por parte de nuestros estudiantes” afirma William Renán, actual secretario de Educación Distrital.

Asimismo, se vienen desarrollando simultáneamente en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital las gestiones de asesoría y acompañamiento a estudiantes con profesionales expertos para cada área desde las sedes principales de las IES respectivamente, así como procesos de articulación con el sector productivo del Distrito.

 Dentro de las opciones de prácticas profesionales se consideran para el caso de Tecnar: empresarial, emprendimiento, investigativa, social y validación de experiencia laboral. Para el caso de la UTB: Homologación, trabajo de grado y práctica empresarial y para el caso del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo: trabajo de grado por grupos.

Las prácticas profesionales están reguladas por el respectivo reglamento estudiantil de cada IES, permitiendo completar los requisitos para culminar sus estudios satisfactoriamente aportando al desarrollo social y oportunidades de crecimiento de población vulnerable: afrodescendiente, indígena y víctimas del conflicto residentes en el Distrito de Santa Marta.

Es importante mencionar, que este proyecto se inició durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez le dio continuidad, en aras de seguir cambiando la educación en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más