HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ludoteca de ´Cristo Rey´ será titulada para futuras inversiones del Distrito

El Gobierno Distrital inicio el proceso de titulación de la ludoteca del barrio Cristo Rey, después que moradores de dicho sector propiciaron un encuentro comunitario y ciudadano en donde se solicitó que se incluyera dicho equipamiento urbano por lo que en la actualidad todavía aparece como bien inmueble de la Nación.

 

El Distrito cederá gratuitamente los primeros 500 títulos de propiedad en el próximo mes de octubre, teniendo en cuenta que la meta es entregar 10 mil títulos antes que termine el periodo del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

Con el fin de iniciar el proceso de titulación de la ludoteca del barrio Cristo Rey, moradores dicho sector propiciaron un encuentro comunitario y ciudadano en donde se solicitó que se incluyera dicho equipamiento urbano por lo que en la actualidad todavía aparece como bien inmueble de la nación en la Oficina de Registro de instrumentos públicos.

El encuentro comunitario y ciudadano fue precedido por el Secretario de Gobierno Distrital Ricardo Rago Murillo, quien señaló que el Programa de Legalización de Asentamientos, Titulación y Saneamiento de la Propiedad es el idóneo para resolver ese tipo de inquietudes y tramitar dicha petición formulada por la comunidad.

En ese orden de ideas, Jaime Cárdenas González, coordinador del Programa explicó a los participantes de la reunión que “Se dará inicio a este proceso en donde los abogados harán el trámite de solicitud de la documentación en coordinación de la Oficina de Registro de instrumentos públicos y unos planos que hay que realizar y resoluciones que hay que expedir para que de manera ágil, pronta y efectiva para que ludoteca obtenga el título de propiedad”.

Cabe recordar que el distrito cederá gratuitamente los primeros 500 títulos de propiedad en el próximo mes de octubre, teniendo en cuenta que la meta es entregar 10 mil títulos antes que termine el periodo del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

COMUNIDAD EN ESTADO DE ILEGALIDAD

 

Asimismo es válido resaltar que la legalización del barrio Cristo Rey dejó al descubierto la situación de ilegalidad en la que se encontraban por décadas no obstante a partir de ahora podrán acceder a la reglamentación urbanística y exigir mayor calidad en la prestación de servicios públicos domiciliarios, restando así el proceso de titulación que hace parte de otra fase diferente a seguir.

La otra inquietud tratada en el encuentro fue el proceso de titulación de predios por parte de los moradores del barrio Cristo Rey quienes cuentan con mucha expectativa, en donde Jaime Cárdenas, explicó que este será un convenio donde actuaran la Alcaldía Distrital de Santa Marta y Ecopetrol.

Del mismo modo Cárdenas aclaró a los asistentes a dicha cita cual sería la dinámica en donde intervendrían la Alcaldía Distrital y la Secretaria Distrital de Planeación de la capital del Magdalena para dar paso al siguiente paso que será la titulación.

Otro de los temas que fueron tratados en el encuentro que se realizó en la misma ludoteca del barrio en mención, fue el de los equipamientos urbanos como canchas, parques y espacio de uso público en general de este importante sector para la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más