HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

José Alejandro, encantado con su nuevo acordeón

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el concierto ‘Celebra la Música’, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, le obsequió un acordeón al Rey Vallenato Infantil 2017, José Alejandro Aldana Vergara. Los acompañó la directora de Cultura, Matilde Maestre.

En el marco del concierto ‘Celebra la Música 2018’, organizado por la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, en el Centro Cultural San Juan de Dios, varias personalidades que aportan a la  música y cultura fueron exaltados en esta celebración, donde el  principal homenajeado  fue Juancho Polo Valencia, cantautor magdalenense que dejó en  vida un gran legado a nuestro país.

 

Entre las personalidades homenajeadas se destacó la participación del Rey Vallenato Infantil 2017, José Alejandro Aldana Vergara, quien recibió de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y de la directora de Cultura, Matilde Maestre, un acordeón que le permitirá seguir destacándose en sus presentaciones y en los festivales vallenatos donde representará al Departamento con todo su talento y carisma.

 

Para cumplir con la convocatoria de ‘Celebra la Música’, en el Centro Cultural San Juan de Dios, se realizó un concierto con artistas dedicados a la obra musical del juglar vallenato, con la puesta en escena de una muestra cultural con acordeones de varios reyes vallenatos, tambores, guacharacas, grupos de danzas, entre otros.

También se desarrolló un conversatorio sobre ‘Juancho Polo Valencia’. La jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, explicó que la razón de haber escogido a este músico cultor (Juancho Polo Valencia) para exaltarlo, obedece al centenario de su nacimiento, y se debe resaltar la magnitud de sus obras musicales, muchas de ellas con trascendencia nacional e internacional gracias a cantantes famosos como Carlos Vives.

En el marco de esta celebración, la gobernadora Rosa Cotes exaltó con la Orden Tayrona, grado Cruz ‘José Benito Vives de Andreis’, a la cantautora samaria Rita Fernández Padilla, y al jurista magdalenense, Jacobo Pérez Escobar. 

Así mismo exaltó a la Fundación Salva Tu Río, y al chef Manuel Martínez Infante, con la medalla Honor al Mérito Ciudadano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más