HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Consejo de Cinematografía  inicia agenda de actividades

[themoneytizer id=»22300-1″]

Santa Marta hizo presencia en la Asamblea Nacional de Consejos de Cinematografía –CDC-, en la ciudad de Bogotá.

El nuevo Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales es un escenario de participación ciudadana de la Alcaldía Distrital de Santa Marta e inició formalmente actividades, realizando el empalme con los consejeros del periodo anterior.

 

Constituido como un espacio de concertación y de consulta entre el gobierno distrital y la sociedad civil, el Consejo se convierte en la oportunidad perfecta para que todos los agentes del sector audiovisual y cinematográfico de la ciudad, fomenten la creación de industria y la producción cinematográfica local.

Durante el encuentro de empalme, los consejeros del periodo anterior entregaron varias recomendaciones basadas en su experiencia como miembros de este espacio.

Carlos Bernal, quien se desempañaba como consejero representante de los directores y realizadores manifestó que “la importancia de estos espacios de trabajo entre todos, así como conocer bien el marco legislativo que regula el sector cinematográfico a nivel nacional, puede ser una de las tareas principales de los nuevos consejeros, en aras de fortalecer este sector en la ciudad”.

DELEGADO A LA ASAMBLEA NACIONAL

Recientemente los miembros electos designaron el delegado por Santa Marta que hizo presencia en la Asamblea Nacional de Consejos de Cinematografía –CDC-, en Bogotá.

Armando José Silva, consejero representante de las entidades con programas de formación en realización, fue quien llevó todas las sugerencias, aportes y estrategias que tienen en mente los miembros del CDC, para fortalecer el sector audiovisual en el Distrito. 

Silva, quien es docente del programa de Cine y Audiovisuales en la Universidad del Magdalena, precisó: “La idea fue asistir en calidad de representante de nuestro Consejo Distrital y hacer parte de este espacio, en el que   se abordaron temáticas de carácter regional como estímulos. Se llevaron todas las iniciativas que tenemos en el Consejo Distrital y articularnos al proceso, de cara a la gestión que desempeñaremos por los próximos dos años en pro del fortalecimiento del sector audiovisual en la ciudad”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más