HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zapata  marcó triplete en la victoria de Atalanta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El delantero Duván Esteban Zapata Banguera es el nuevo rey colombiano en Italia. Este

El Atalanta (7º) consiguió la victoria en casa del Udinese (17º) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván Zapata y el argentino Giovanni Simeone marcó el primer gol en el empate de la Fiorentina (12º) en la cancha del Sassuolo (9º), en partidos de este domingo de la Serie A italiana.

 

Los goles de Zapata permitieron a los de Bérgamo adelantar a la AS Roma (8º), que empató el sábado 2-2 contra el Cagliari (13º), y el de Santiago de Cali se coloca con 5 tantos en la tabla de goleadores.

Por su parte el hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, suma 3 dianas en lo que va de temporada.

Con este triplete, el delantero de 27 años llegó a 45 anotaciones en Serie A, convirtiéndose en el goleador histórico de nuestro país en ese campeonato. Dejó atrás los 43 tantos de Luis Fernando Muriel.

Además de quedarse con el nuevo récord en la liga italiana, el atacante también es el máximo goleador con equipos italianos en todas las competiciones. Muriel tiene 50 goles mientras que Duván llegó a los 52: 45 en Serie A, 1 en Copa Italia, 5 en Europa League y 1 en Champions League.

Ayer  el Empoli (14º) derrotó 2-1 al Bolonia (18º) y el Parma (10º) igualó a uno con el colista Chievo.

La jornada se abrió el viernes con la victoria de la líder Juventus 1-0 en el derbi de Italia contra el Inter (3º), gracias a un gol del croata Mario Mandzukic.

La derrota del Inter fue aprovechada por el Nápoles (2º) de Carlo Ancelotti, que con su goleada el sábado 4-0 al Frosinone (19º) amplió su ventaja sobre los de Milán a seis puntos y ya está concentrado en el trascendental duelo del martes contra el Liverpool en Liga de Campeones para pasar a octavos de final.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más