El Banco se suma a campaña de la Policía del Magdalena

300
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante la reunión se socializaron las medidas tomadas en los decretos para evitar personas lesionadas por el uso indebido de la pólvora.

La administración del municipio de El Banco acordó trabajar mancomunadamente con la Policía del Magdalena para concientizar a la comunidad sobre los riesgo y el peligro de usar pólvora en las fiestas decembrinas.

 

Por ello, las autoridades de El Banco se enlazaron por videoconferencia con el Comité de Pólvora Departamental que se realizó en el Comando de Policía Magdalena en la ciudad de Santa Marta.

En el encuentro se socializaron las medidas tomadas en los decretos de prevención al uso de la pólvora en cada uno de los municipios bajo la normatividad vigente.

El Comité de Control de la pólvora del municipio de El Banco está integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Comisaría de Familia, Enlace del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, además de la Estación de Policía Nacional El Banco, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, la Cruz Roja y las entidades de salud.

El objetivo es evitar que se presente cualquier caso en la comunidad banqueña que involucre personas quemadas por pólvora en esta navidad, y así iluminar la navidad con amor porque trabajamos “Juntos por los niños contra el uso de la pólvora”, manifestó el Secretario de Gobierno.

LA REUNIÓN

El Comité Intersectorial de Pólvora, se implementará hasta el  12 de enero del 2019 bajo una vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco en el departamento. Esto, para establecer el comportamiento de los eventos en tiempo real y promover las medidas necesarias para su control.

La reunión fue liderada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, a cargo de Daddy Gutiérrez de Herazo, encargada de la secretaría técnica del comité. Las instituciones que conforman esta instancia son: Policía Departamental y Metropolitana, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, ICBF, Procuraduría Regional, Alcaldía de Santa Marta, así como diferentes dependencias de la Gobernación del Magdalena.

Durante el encuentro, efectuado en el antiguo hospital San Juan de Dios, con delegados de las entidades participantes, se expuso el balance de resultados del año anterior en el departamento, donde se evidenció una reducción de casos de quemados por pólvora en un 40%, en relación con el año 2016.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte