HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocatoria a Creadores y  los Gestores culturales

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las personas interesadas para ser reconocidas como gestores y creadores culturales, deben acercarse a la Casa de la Cultura Municipal.

La Alcaldía Municipal de Algarrobo Magdalena, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social y para dar cumplimiento al decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, convoca a los creadores y gestores culturales del municipio, para que se acerquen a la Casa de la Cultura, y a la oficina de la coordinadora, Carmen Guethe Vargas a  diligenciar el formato de identificación de creadores y gestores culturales.

 

Para dicha convocatoria, se consideran creadores y gestores culturales sujetos de esta convocatoria a las personas que:

Creador Cultural: Persona generadora de bienes y productos culturales a partir de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad.

Gestor Cultural: Persona que impulsa los procesos culturales al interior de las comunidades e instituciones, través de la participación, democratización y descentralización del fomento de la actividad cultural. Coordina como actividad permanente las acciones de administración, planeación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de las entidades y organizaciones culturales, o de los eventos culturales comunitarios.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN

Las personas interesadas en realizar el proceso de acreditación deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Que su actividad principal ha sido la creación artística, la gestión cultural o la preservación y transmisión de saberes tradicionales asociados al patrimonio cultural.
  • Que el bien, producto o proceso de su actividad artística ha sido socializado ante el público.

Para acreditar la condición de creador, el interesado deberá presentar por lo menos, uno de los documentos relacionados en la resolución  Nº 2260 del 5 de julio de 2018 para acreditar ‘Creación y Gestor Cultural’.

“Por parte de la Alcaldía Municipal apoyaremos a los gestores culturales, a las nuevas fundaciones culturales, instituciones educativas, brindándoles acompañamiento en la formulación de proyectos. Venimos trabajando conjuntamente la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación”, manifestó la alcaldesa Maribel Andrade.

Seguidamente dijo: “queremos impulsar el desarrollo y crecimiento de todos los gestores culturales algarroberos la capacitación de cumplir los requisitos para la presentación de proyectos. Seguimos gestionando espacios en los que podamos establecer conjuntamente una estrategia específica para apoyar los esfuerzos de nuestros gestores y así la tradición cultural del municipio se fortalezca”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más