HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crean frente de Seguridad con enfoque turístico en la calle 12

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la calle 12 del Centro Histórico se realizó el lanzamiento del frente de seguridad con enfoque turístico con la presencia de las autoridades, empresarios y residentes de la zona.

Gracias al binomio entre la Policía y comunidad se desprenden importantes avances en favor del bienestar colectivo y social.

Con el objetivo de contrarrestar y prevenir los problemas de seguridad que afectan al orden ciudadano del sector hotelero y turístico, se conformó un frente de seguridad en la calle 12 del Centro Histórico de Santa Marta.

El lanzamiento del frente de Seguridad con Enfoque Turístico de la calle 12 se realizó el fin de semana en esa misma calle con la participación de Pablo Borja, en representación del Instituto Distrital de Turismo (Indetur); Omar Garcia Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena; Thierry Desgans, líder de la fundación ‘Amigos de la calle 12’; la teniente Caterine Cárdenas de la Policía de Turismo, empresarios, residentes y vecinos de la zona.

Los frentes de seguridad son organizaciones de carácter comunitario lideradas por la Policía Nacional, con el fin de crear toda una cultura de la seguridad ciudadana. La Policía y la comunidad deben siempre trabajar conjuntamente porque son éstos dos elementos fundamentales de cuya unión se desprenden importantes avances en favor del bienestar colectivo y social.

 ‘‘El fortalecimiento recíproco entre vecinos, gremios y comunidad en general en un sector turístico dan como resultado los Frentes de Seguridad con Enfoque Turístico, los cuales buscan garantizar en forma instantánea un ambiente sin perturbaciones que afecten la tranquilidad’’, afirmó la teniente Caterine Cárdenas de la Policía de Turismo.

Destacó además su importancia que es definitiva si se tiene en cuenta que facilita a los vecinos fortalecer los lazos de amistad y solidaridad partiendo de un ingrediente básico: la comunicación, es aquí como los vecinos tienen la oportunidad de llamar y transmitir un mensaje corto cuando sea necesario, informando de algo sospechoso.

En la calle De la Cruz (12) hay varios establecimientos hoteleros como Casa Carolina Hotel Boutique, Nueva Granada, Santa Marta Real, Tu Nido, entre otros. La mayoría de las edificaciones cuentan con una arquitectura especial pintadas con colores amarillo ocre, naranja, rojo ladrillo o blanco propios del Caribe. Tienen grandes puertas y ventanas que exhiben plantas y una ornamentación que propicia la frescura y calidez del sector.

CONDUCTORES BILINGÜES

De otro lado un grupo de conductores bilingües habilitó una nueva estación de taxis en el Centro Histórico con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte óptimo, eficaz y seguro a los turistas extranjeros que llegan a Santa Marta.

Luis Arias, presidente de Taxi Cruise, precisó que la idea surgió gracias a la alta afluencia de visitantes internacionales que llega a Santa Marta por ser un destino predilecto que posee atributos naturales únicos en el Caribe.

‘‘Nosotros somos una asociación que laboramos en la temporada de cruceros pero desde hace unos seis meses quisimos incursionar en la calle 12 en donde existen varios hoteles boutique que requieren de nuestro servicio. Actualmente estamos en Casa Carolina y sus huéspedes utilizan el servicio de transporte para ir hacia algún centro comercial, sitio turístico o hacia el aeropuerto Simón Bolívar’’, explicó.

Según lo manifestado por Arias la acogida ha sido muy buena porque gracias a las capacitaciones en inglés básico impartidas por los instructores del Sena y de Cajamag los conductores asociados ya interactúan con mucha más facilidad con los extranjeros.

‘‘En este momento somos 16 conductores que estamos preparados, dispuestos a ofrecer un servicio con amabilidad, respeto y garantizando la seguridad a los pasajeros de las calles 11 y 12 del Centro Histórico’’, indicó Arias.

A su turno Wilmer Ramos recalcó que con la puesta en funcionamiento de la estación de taxis en la calle 12 se ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en la zona que avanza en un proceso de transformación gracias a la ubicación de reconocidos establecimientos de hospedaje con buena inversión de capital.

‘‘Nosotros hemos aportado en parte a la recuperación del centro histórico de Santa Marta y somos unos aliados del desarrollo que vive la ciudad en su posicionamiento como destino turístico. Estamos dispuestos a seguir colaborando con las autoridades del Distrito para fortalecer el turismo y ser unos buenos embajadores de la ciudad’’, anotó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más