HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Samarios tuvieron un comportamiento ejemplar: cero quemados con pólvora´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Alejandro Martínez felicitó a los samarios por el comportamiento mostrado durante la primera de las festividades decembrinas, pues a lo largo de la celebración de la “Noches de las Velitas” no se presentó ningún caso de quemados en el Distrito de Santa Marta.

Invitó el mandatario distrital a los samarios, a seguir en esa tónica y mantenerse respetando la prohibición del uso de pólvora, para lograr el objetivo que es, que en esta temporada no se presente ningún caso de quemados en el distrito de Santa Marta.

 

“Felicitamos a todos los samarios por su comportamiento responsable durante la celebración de las velitas, la autoridades nos reportan cero quemados por pólvora. Sigamos sin usar pólvora en estas navidades. #SantaMartaLaCiudadDelCambio”, publicó en sus redes sociales el alcalde Rafael Martínez.

LA CAMPAÑA SIGUE

La Administración distrital continúa con su campaña de cero quemados en esta temporada de fin y comienzo de año, y eso se logra gracias a la concientización de los samarios, cumpliendo el decreto 294 expedido por la Alcaldía en donde se controla, previene y prohíbe la manipulación de pólvora en la ciudad.

El decreto textualmente dice, “con la intención de prevenir todo tipo de accidentes o afecciones a la niñez y salud pública, el Alcalde emite este decreto por medio de la Secretaría de Gobierno. La idea es que no se registren quemaduras o hechos que lamentar entre la ciudadanía, pues queremos que los samarios tengan un diciembre tranquilo. Igualmente, teniendo en cuenta que a nivel nacional se presentan tales situaciones, Santa Marta quiere apuntarse en los territorios libres de pólvora, de quemados y de personas que manipulen irresponsablemente este tipo de material explosivo”.

Por su parte el secretario de Salud Julio Salas, destacó el compromiso de los adultos con los niños durante la noche de las velitas. “Estamos contentos porque hubo precaución con los niños y se evitaron hechos lamentables”.

Agregó además que “pido a la comunidad no bajar la guardia en los temas de prevención, porque las acciones continúan con el inicio de la temporada navideña”. Las autoridades de salud, de igual forma, solicitan a la ciudadanía samaria comunicarse con la línea de atención del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –Crue-, 4209632 ante cualquier novedad que se presente”.

LA PERSONERÍA

De la misma manera el Personero distrital Chadan Rosado se pronunció respecto a esta campaña, a través de un comunicado de la entidad. “La Personería distrital de Santa Marta,  en representación del personero  Chadan Francisco Rosado Taylor, rechaza todo acto relacionado con la manipulación y venta  ilegal de pólvoras, en especial con menores de edad, entendiendo la responsabilidad absoluta de los padres de familia y personas que ilegalmente venden estos elementos tóxicos y mortales, en este sentido está agencia del Ministerio Público estará atenta las 24 horas y si fuera el caso interpondrá las respectivas denuncia penal ante autoridades competentes. #NoMasNiñosQuemados #NoMasNiñosSinVida #NoALaPovora”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más