HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil, campeón de la Copa América de Para-Powerlifting

[themoneytizer id=»22300-1″]

Finalizó la Copa América de Para-powerlifting con una participación de 28 países, 16 del continente americano y el resto de otras partes del mundo. Colombia tuvo una buena participación en casa, ganando 7 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Esta es una competencia que aparte de sus medallas, define al campeón por puntos.

El país en llevarse el mayor protagonismo fue Brasil con 71 puntos y 26 medallas, obteniendo el trofeo del mejor equipo medallista regional. Colombia quedó en segunda posición con 70 puntos y 18 medallas, mientras que México obtuvo el tercer puesto con los mismos puntos que el país anfitrión y se llevó a casa 12 medallas.

Hay que resaltar que en la última jornada los colombianos Fabio Torres y Jhon Castañeda tuvieron una gran presentación. Torres se quedó con dos preseas doradas en la categoría de los 97 kg, el colombiano ganó en el Open y en el Regional.

En las Américas Rodrigo Marques de Brasil fue plata con 187 kg y Frank Feliu de Chile fue bronce con 167kg. En el Open, Huichao Cai de China fue plata con 216 kg y el bronce fue para Marques.

Por su parte, Jhon Castañeda cerró con broche de oro la participación de Colombia en la Copa América al lograr dos medallas de oro al quedarse con la competencia menos 107 kg. y de paso conseguir el nuevo récord regional levantando 212 kg.

Miguel Melendez de México obtuvo la medalla de plata con 185 kg y el bronce para Christian Divino de Brasil con 176 kg.

El presidente del Comité Paralímpico expresó unas palabras de agradecimiento y felicitaciones a los invitados y declaró que “este es un abrebocas de lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más