HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se inició la venta de boletería del Hay Festival 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde el pasado fin de semana se encuentran disponibles las boletas para los principales eventos de la próxima edición del Hay Festival Cartagena de Indias, que se realizará en distintas partes de La Heróica, del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

Más de 150 invitados, en un centenar de eventos, se reunirán en Cartagena con la decimocuarta edición de este festival, en la que escritores, científicos, periodistas, músicos y pensadores de todo el mundo debatirán sobre temas de actualidad. Se trata de uno de los encuentros de las ideas más importantes de América Latina.

Como en años anteriores, los estudiantes universitarios y de secundaria mayores de 16 años podrán participar en el Hay Joven, una serie de eventos gratuitos, que requieren de registro previo, dirigidos exclusivamente para ellos. Además, podrán reservar hasta diez entradas, sin costo, para el programa general.

Además, gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Fundación Plan, el Hay Festival sigue llevando una buena parte de su programación, con lo mejor de la literatura y las ideas, a las comunidades más vulnerables de Cartagena, en el que se ha denominado el Hay Festival Comunitario.

Los más de 150 invitados son grandes pensadores nacionales e internacionales para conversar sobre temas tan diversos como la literatura, el periodismo, la ciencia, distintos tipos de activismo, el medio ambiente, la alimentación o la física cuántica.

En literatura universal se encuentran escritores de la talla de Chimamanda Ngozi Adichie, Mircea Cerescu, Diamela Eltit, Álvaro Enrigue, Leonardo Padura, Philippe Sands, Zadie Smith y Yoko Tawada, entre otros.

Por la literatura colombiana, fueron convocados la escritora y poeta Piedad Bonnett, junto a Santiago Gamboa, Jorge Franco, Mario Mendoza, Laura Restrepo, Carolina Sanín y Juan Gabriel Vásquez.
En artes visuales estará el reconocido fotógrago Jesús Abad Colorado, así como Kate Horne y la artista plástica colombiana Doris Salcedo. Activistas como Sarah Corbett, Shirin Ebadi y Bianca Jagger, aceptaron la invitación para hacer parte de la décimocuarta edición de este festival que se desarrolla, anualmente, en distintas partes del mundo.

Por parte del periodismo, estarán Lydia Cacho, Gustavo Gorriti, Alma Guillermoprieto y Mark Thompson; mientras que en el campo de la música, han sido convocados Joselo Rangel, David Sánchez, Totó La Momposina, Wilfrido Vargas.

Además, ya están disponibles las entradas gratuitas para el Hay Festival Medellín 2019 que se realizará entre el 30 de enero al primero de febrero de 2019, con la participación de personalidades como Shirin Ebadi, Deirdre McCloskey, Michael Pollan y Leonardo Padura.

Este año, por primera vez, el Hay Festival llegará al municipio de Jericó (Antioquia), el 26 y 27 de enero.

Para quienes no puedan asistir a los eventos de Cartagena, Medellín o Jericó, existe otra opción para no perderse los mejores eventos de la edición 14 del Hay Festival. Se trata de Hay Player, aplicación que contiene miles de grabaciones de audio y vídeo del Hay Festival.

Cada año, los cientos de nuevos eventos de los Hay Festivales de todo el mundo le proporcionan un asiento en primera fila para poder disfrutar de grandes artistas y escritores de talla mundial.

La suscripción anual al Hay Festival le permite, por solo 40 mil pesos colombianos, reproducir todos los audios y vídeos que desee.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más