HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Holanda decomisan una tonelada de coca colombiana camuflada en aguacates

El contenedor transportaba unas 35 toneladas de aguacates

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una denuncia a la línea 167 de la Policía alertó a la Dirección de Antinarcóticos sobre el envío de una gran cantidad de cocaína a Europa camuflada en un buque que transportaba cerca de 35 toneladas de aguacates.

Con la información, las autoridades llegaron a inspeccionar el barco al puerto de Turbo, Antioquia, sin embargo, el navío ya había sido despachado hacia el viejo continente. A partir de ahí la decisión de la Policía fue contactar a las autoridades holandesas para que se coordinara la incautación del alucinógeno y así ocurrió.

Según la Dirección de Antinarcóticos, una vez llegó el barco al puerto de Rotterdam en Holanda, quienes estaban encargados de retirar la droga del puerto la montaron en un camión que tomó dirección a una bodega cercana y allí llegaron los efectos de la Policía local.

“Justamente cuando los integrantes de la red narcotraficante vaciaban el contenido de aguacates para liberar la droga, fueron aprehendidos por las autoridades locales en una operación de allanamiento. Ocho ciudadanos holandeses fueron capturados, dentro de la bodega se contabilizaron 1.188 kilos de clorhidrato de cocaína, este alijo esta avaluado en 40 millones de dólares, con esta importante incautación se evitó que más de 3.5 millones de dosis inundaran las calles europeas”, afirmó la Policía colombiana en un comunicado.

“Después de culminar el primer congreso internacional antidrogas en Medellín, la conclusión es una sola, aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico en el hemisferio, así quedó demostrado en esta importante operación en donde Holanda, Bélgica y Colombia se unieron para dar con la captura de sus integrantes”, aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Cárdenas Leonel.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más