HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se debe renovar el modelo de contratación de dragado: Cormagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Lucas Ariza, director de la entidad Cormagdalena, afirmo este lunes a medios nacionales que debe declarar la calamidad púbica para atender la emergencia en el puerto local.

Ariza aseguro que el modelo de modelo de contratación de draga para atender las emergencias en el canal del acceso tiene que ser modificado.

Asimismo, el funcionario dijo que actualmente la entidad se encuentra evaluando este nuevo proceso, para que específicamente se incluya la responsabilidad al contratista de movilizar la draga, ya que en estos momentos existe un modelo “reactivo” que implica pagar el transporte de las embarcaciones.

“En este momento se está evaluando. Tener una draga permanente no es rápido. Lo que estamos apuntando con el gremio portuario es cambiar el modelo que nos debe llevar a una situación de una draga permanente. En el modelo de contrato la draga no es comprada, sino contratada por niveles de servicios”, sostuvo.

Ariza aseguró que a más tardar hoy se debe declarar la calamidad pública para atender la emergencia en el canal de acceso.

Declarar la calamidad pública implica disponer de recursos y presupuesto para contratar la draga por parte del Ministerio de Transporte.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más