HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gilberto Orozco Orozco, nuevo miembro de la terna para fiscal ad hoc

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque, reveló hoy que el ex presidente del Consejo Superior de la Judicatura Gilberto Orozco Orozco será el nuevo miembro de la terna para fiscal general ad hoc, en remplazo de la magistrada Margarita Cabello, quien declinó su designación.

Orozco, abogado de la Universidad Libre, ha sido, además de presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia.

Con la designación, la Corte Suprema deberá convocar una sala especial para seleccionar el nombre del fiscal Ad hoc que remplazará al fiscal general en los casos en los que se ha declarado impedido para el caso Odebrecht.

Frente a la terna de la Secretaria Jurídica de la presidencia, el jefe de Estado manifestó que tiene claro que si es designada tendrá que dejar el cargo.

“Tengo claro que si bien ha estado ternada la secretaria jurídica de la presidencia tengo claro que ella dejará el cargo para dedicarse a la tarea de sancionar a tiempo completo”, sostuvo el mandatario.

Así mismo, el mandatario celebró que la Corte Penal Internacional haya designado jueces que investigarán la situación de Venezuela.

“Yo celebro que se esté hablando de jueces para el dictador que gobierna Venezuela.Las denuncias sobre él las hice cuando era senador y hemos logrado que 8 jefes de Estado del mundo se sumen a esta iniciativa que seguirá creciendo. Hoy se da un paso importante y esperamos que la investigación avance”, agregó el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el II Foro Interamericano de Derechos Humanos en el marco de la celebración de los 70 años de la carta de los DD.HH.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más