HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven de 21 años, herido más grave por explosión en manatí (Atlántico)

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, dijo este lunes que el herido más grave por el estallido de un castillo con pólvora el 8 de diciembre en el municipio de Manatí es un joven de 21 años de edad que sigue delicado de salud. 

De la Hoz Berdugo manifestó que este paciente registra desgarro testicular y varias quemaduras, por lo que se encuentra atendido de manera especial en la Clínica Portoazul de Puerto Colombia. 

El accidente dejó 28 lesionados. Testigos dijeron que el castillo con los fuegos pirotécnicos en vez de lanzar las bengalas y cohetes hacia arriba lo hizo hacia abajo. Las víctimas tuvieron que ser llevadas al hospital local y luego evacuadas hacia centros médicos de mayor complejidad como el Hospital Departamental de Sabanalarga, Baranoa y Barranquilla. 

“Lamentamos este hecho donde hubo 28 personas lesionadas, diez de ellas fueron enviadas al hospital de Sabanalarga y las otras hacia Barranquilla. Las de lesiones menores se atendieron en el hospital de Manatí. Ya todas las personas se encuentran fuera de peligro, menos este joven que presenta una lesión severa en la zona testicular por la explosión y una serie de quemaduras”, sostuvo De la Hoz Berdugo. 

Agregó que “es una lesión considerable. Ya se le hizo un primer procedimiento quirúrgico en Sabanalarga, enseguida se le hizo cirugía en las horas de la noche, posterior a esto se le hace referencia hacia Puerto Colombia y está en manejo por parte de urología. Esperemos que no tengamos alguna lesión o daño permanente posterior a esta explosión y que podamos recuperarlo rápidamente”. 

En lo que va de la temporada decembrina en el Atlántico se reportan 38 casos de personas afectadas con pólvora, diez más que Valle del Cauca y 22 más que Antioquia. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más