HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué tiene que ver el útero con la memoria en las mujeres?

Al parecer el útero envía señales al cerebro

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

¿Son desmemoriadas las mujeres a las que les han extraído el útero? Uhmmm… eso se podría desprender de un nuevo estudio publicado en endocrinology.

La investigación fue con ratas, un animal usado en muchas investigaciones por servir como modelo para los humanos.

Heather Bimonte-Nelson y colegas de Arizona State University removieron los órganos reproductivos de ratas hembras: el útero, los ovarios, ambos o ninguno. A las seis semanas luego de la operación, las sometieron a un test de memoria. Las pusieron en una pequeña piscina para buscar plataformas que aunque eran visibles, estaban debajo de la superficie del agua.

En comparación con otras ratas, aquellas a las que se les removió el útero tenían más dificultades en el test. También se observaron diferencias en los niveles hormonales de estos roedores.

En suma, el estudio sugiere que señales del útero, y no de los ovarios, que son conocidos por la producción de hormonas, influyen en el funcionamiento cerebral.

Como alrededor de un tercio de las mujeres sufren histerectomías antes de los 60 años “esta revelación deja algunas preguntas interesantes para explorar”, dijo a Science News Victoria Luine, neuroendocrinóloga en el Hunter College, quien no participó de la investigación.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más