HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El mexicano Carlos Ruiz, nuevo jefe de misión de verificación de la ONU

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ONU oficializó el nombramiento del mexicano Carlos Ruiz Massieu como representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en reemplazo del francés Jean Arnault. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, agradeció a Arnault por el apoyo “ejemplar a la paz en Colombia desde 2015, inicialmente como Delegado del Secretario General para las conversaciones de paz en La Habana y posteriormente como Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y de la Misión de Verificación en Colombia”. 

Ruiz Massieu tiene más de 25 años de experiencia. Recientemente ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión, a través de su labor como Presidente, con el rango de Secretario General adjunto, de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CCAAP) desde 2013, y como miembro desde 2011. 

Igualmente ha sido diplomático de carrera desde 1999, se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010. Desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas, y ante las Comisiones Principales de la Asamblea General que tratan de cuestiones de gestión y desarrollo. 

Se desempeñó como Director General Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la Embajada de México en Costa Rica. Anteriormente, ocupó cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más