Duque pide declarar de lesa humanidad crímenes de Gloria Lara y Álvaro Gómez

341
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el marco del II Foro Interamericano de Derechos Humanos, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que los crímenes del dirigente conservador Álvaro Gómez y la directora nacional de Acción Comunal, Gloria Lara, sean declarados de lesa humanidad.  

“Existe un gran reto para la justicia ordinaria y aún más para las altas cortes y los crímenes que deben ser considerados de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles. Los casos de líderes sociales y políticos no pueden quedar en el olvido porque eso consolidaría la impunidad”, expresó el jefe de Estado.  

El mandatario señaló que, en el caso de Álvaro Gómez Hurtado, espera que se llegué hasta lo más “profundo” de las investigaciones para que los responsables del asesinato “paguen” por las consecuencias.  

“Yo espero que se pueda llegar hasta las últimas condiciones y consecuencias para quienes fueron autores materiales e intelectuales de un caso vil de asesinato de uno de los más importantes pensadores políticos que haya tenido nuestro país”, agregó Duque.  

Frente al homicidio de Gloria Lara de Echeverri, el mandatario expresó que espera que crímenes como este no terminen en el olvido. Finalmente, Duque dijo que espera que “la Corte Suprema de Justicia, respetando la independencia de poderes, haga la valoración y los declare en esa imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte