HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2018, un año dorado para Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen hizo más profunda su huella en el deporte de Colombia al ser declarada mejor atleta del mundo de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Con 34 años, la medallista olímpica encontró este año un nuevo impulso al triunfar en las pruebas de salto triple y salto largo de la Copa del Mundo, Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La mejor atleta del mundo, la medallista de oro olímpica y campeona mundial del triple salto, la antioqueña Caterine Ibargüen, regresó al país luego de recibir el premio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reveló que cuando inició la temporada 2018 pensó en el retiro.

Ser subcampeona mundial y tercera en la Liga Diamante de la temporada 2017, puso a pensar a Caterine, porque venía de cuatro años siendo la mejor en todo en lo que compitió, por eso pensó en el retiro y lo contempló por varios meses. Sin embargo, decidió seguir y lo hizo para completar el mejor año de su carrera deportiva.

“El 2018 empezó con retos, después de un 2017 de sinsabores, de estar en la decisión que hubiera sido pésima, de retirarme, sin saber lo que me esperaba en 2018. Sentada en mi casa pensé que lo mío era saltar, a pesar de los inconvenientes. Ahí decidí empezar el 2018 con ganas, con disciplina y con mucho respeto por el deporte y la competencia, así como el amor que tengo por el atletismo”, reveló Caterine.

La antioqueño agregó: “El 2018 fue de retos, de saber si de verdad era buena para lo que hago, era un año de atreverme y de buscar más allá de lo que hacía y así lo planificó mi profe y sin importar nada, trabajé con tantas fuerzas y no me esperaba ser la deportista del año, porque era contra deportistas de otras modalidades y cuando me nombraron fue increíble y el 2018 lo catalogo como el año de retos cumplidos y sueños realizados”.

Con respecto a esa decisión del retiro que rondó por su mente, Caterine recordó que fue por “estar sentada en mi casa, como dos o tres meses ganando kilos, y porque desde muy joven hago esto y retirarme de esto será difícil, ser subcampeona mundial me llevó a pensar en el retiro, pero mi compromiso es Tokio-2020, con el país, con el Comité Olímpico y conmigo misma, así que haberla terminado por un tropiezo habría sido egoísta, por eso seguí”.

“Este año cumplí el sueño de ser la mejor atleta del mundo, porque somos pocos los de esta área del mundo que logramos esto, era algo muy difícil. Antes había estado nominada, pero nunca estuve cerca de ganarlo, no lo tenía nunca en planificación, pero al serlo ahora, hay muchas más cosas interesantes en lo que viene”, dijo la antioqueña.

Luego de este gran 2018 y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, para el que anunció sería el final de su carrera deportiva, Caterine anticipó que “mi gran reto y lo que me va a decir que soy la mejor del mundo es el récord mundial, esa es mi barrera, cada día me levanto con ese reto”.

Y después del retiro, Caterine siente que seguirá “trabajando con el deporte colombiano, porque hay mucho talento en Colombia, me gustaría aportar para que se haga mucho más de lo que yo hice, pero también a dedicarle tiempo a mi familia, a construir mi familia y decirle a Colombia gracias, y la mejor forma es seguir desarrollando talentos, no como entrenadora, sino a facilitarle la vida que se hace difícil a los deportistas”.

Finalmente, la mejor atleta del mundo en 2018 se describió así: “Caterine está hecha de carne y hueso como todos, pero de corazón grande y una mente tan decidida de cumplir mis sueños, que cada día pongo un pie para ser mejor, para aportarme a mí, a mi familia, a mi país que se refleja con lo que yo sueño y me acompaña, también por mi decisión, mis ganas, mi amor y la perseverancia, que fue lo más importante de este año con mi deporte”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más