HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Caravana de la Felicidad’ llegó a Santa Marta’

Papá Noel como el personaje elegido para divertir a los niños en Navidad, hizo de esta actividad un momento ameno para las familias. En el acto estuvo presente la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y todo el equipo de la Gestión Social del Departamento, liderado por Luz María Cotes llegaron a los sectores de Minca, Tigrera y ‘Luis R. Calvo’, tres de los sectores con mayor población vulnerable de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Nada más gratificante que ver pintada una sonrisa en el rostro de un niño y especialmente en temporada de Navidad; no solo abril es el mes en el que los niños tienen derecho a divertirse, a disfrutar de un rato agradable y por supuesto, un regalo, que independientemente de su valor, lo más importante es su felicidad.

Es el objetivo que año tras año se ha trazado la Gobernación del Magdalena, por medio del bingo ‘Compartamos Felicidad’, en el que se recaudan fondos para cumplir los deseos infantiles en el mes de diciembre y llenar de alegría los corazones en cada rincón del Departamento.

Es por eso que la mandataria seccional Rosa Cotes lideró la jornada maratónica de entrega de regalos en la tradicional ‘Caravana de la Felicidad’, una iniciativa cargada de emociones colectivas que el año anterior, alcanzó a llevar más de 160 mil regalos a niños y niñas en Navidad y que en este 2018, espera superar esa meta.

El recorrido en Santa Marta inició este domingo 9 de diciembre en la Parroquia del corregimiento de Minca, hasta donde llegó la gobernadora de los magdalenenses en compañía  de todo el equipo de la Gestión Social del Departamento, liderado por Luz María Cotes, llenos de obsequios y de la mano de Papá Noel, el encargado divertir a los más pequeños en esta época del año.

Uno a uno, los niños asistentes fueron recibiendo su obsequio y compartieron una mañana llena de villancicos y mucha alegría; la gobernadora Rosa Cotes manifestó que la recompensa más grande por todo este esfuerzo que hace el Gobierno Departamental anualmente, es ver la sonrisa en el rostro de los niños cuando reciben estos juguetes que en algunos casos, son lo único que pueden tener en Navidad.

Ismael Torres, párroco de la iglesia de Minca, agradeció el gesto de la mandataria de los magdalenenses, que además de integrar a los más pequeños de la comunidad, les brinda un detalle y comparte con ellos un espacio de recreación y mucha diversión; la Navidad es de los niños y sin duda, son los grandes protagonistas de la mejor temporada del año.

En el marco del evento, los asistentes hicieron una plegaria al cielo por el pronto regreso a sus hogares de los niños Alberto Cardona Sanguino y Alí David Sánchez, quienes se encuentran desaparecidos desde septiembre y octubre pasados, respectivamente y de los que no se tienen noticias hasta el día de hoy.

La ‘Caravana de la Felicidad’ continuó en la vereda Tigrera, en la vía que conduce de Santa Marta a Minca, donde pequeños de esta población compartieron con Papá Noel y la gobernadora Rosa Cotes, quien tenía más regalos para ellos.

Entrada la tarde, la comitiva del Despacho Departamental se trasladó hasta el barrio ‘Luis R. Calvo’, en el sector nororiental de la capital del Magdalena, donde más de 600 niños y niñas la esperaban para compartir en una tarde llena de alegría y felicidad.

Con este recorrido, avanza la ‘Caravana de la Felicidad’ que recorre el Departamento entregando regalos y recogiendo sonrisas y alegría; Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Plato, Granada y Ariguaní son algunos de los municipios hasta donde han llegado montados en el ‘Tren de la Felicidad’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más