Exposición ‘Senderos’ en el Museo Puccini

295

El escritor William Hernández Ospino, durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, invitó a los samarios y turistas a la inauguración de la exposición ‘Senderos’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Samarios y visitantes de la ciudad están invitados a la exposición ‘Senderos’, organizada por la Diócesis de Santa Marta, presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, con el apoyo de la Fundación ‘S.O.S Arte Samario’.

El próximo viernes 14 de diciembre será la apertura de esta exhibición cultural que tendrá lugar en el Museo Puccini, ubicado en la Calle 17 No 7-10, y que iniciará a partir de las 7:00 de la noche.

El artista plástico Juan Carlos Estrada Puertas, será el encargado de exponer 15 de sus esculturas y de explicarles a los asistentes la esencia de cada una de estas obras, que estarán disponibles al público hasta finales del mes de enero de 2019.

Procedente de la ciudad de Medellín y con una historia de cada una de sus piezas esculturales, este artista llega a ‘La Perla de América’ para hacer partícipe a la comunidad samaria de su obra ‘Senderos’, creada a partir de anécdotas que narran momentos de personajes como: una trabajadora sexual, paramilitares, familias que salen de sus casas desplazadas por la violencia, y un niño mendigo, entre otros.

Durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el escritor William Hernández Ospino, quien es uno de los encargados de coordinar esta exposición, contó los pormenores de esta actividad y explicó de qué se trata la obra del artista paisa Juan Carlos Estrada Puertas.

“Juan Carlos Estrada Puertas fue un artista afectado por la violencia en Colombia; fue desplazado y por esta razón, tuvo que pasar por muchas adversidades. En su andar llegó a la Comuna 13 de Medellín, por donde pasa un arroyo y encontró unas botas tiradas; los zapatos lo inspiraron para hacer cada una de estas obras de arte contemporáneo, con un patetismo en la expresión de los personajes. Se llama ‘Senderos’ porque los personajes están en busca de caminos y de una puerta de salvación.”, expresó William Hernández Ospino.

La colección ‘Senderos’, se convierte en una breve descripción de la violencia que se ha vivido en nuestro país, involucrando en su obra un zapato como símbolo del camino por el que tuvo que pasar cada personaje que salió de la imaginación de este escultor de arte contemporáneo.

Extendida se encuentra la invitación para que samarios y turistas se animen a asistir a este tipo de espacios culturales que se están abriendo en la ciudad y que buscan afianzar conocimientos y fortalecer el arte en la ciudad.

 “Sería interesante que asistieran los samarios a este evento. Es una obra que amerita que la visiten y que el público dé su opinión acerca de los diferentes temas a tratar.  En cada obra Juan Carlos Estrada Puertas expresa una faceta de la violencia, algo que todavía sigue viviendo y que se palpa en las zonas de mayor vulnerabilidad en el país”, manifestó el escritor William Hernández Ospino.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte