HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aquamag operará estación de bombeo de aguas negras

El ingeniero Alfredo Duque manifestó que falta poco para que entre en funcionamiento la estación de Bombeo de Aguas Residuales.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este mes de diciembre entrará en funcionamiento la estación de Bombeo de Aguas Residuales en el municipio de Fundación, información que  fue confirmada por el jefe de alcantarillado de la empresa Aquamag, Alfredo Duque.

Según lo manifestado por el Ingeniero, la EBAR 1 fue construida en la Fase 1 de la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado de Fundación, correspondiente al colector Norte, y beneficia principalmente a los barrios Recreo, La Esperanza, Simón Bolívar, San Carlos, Progreso y una parte de Brisas del Río.

EBAR 1

La EBAR 1 consta de una caseta de bombeo con dos bombas de 150 litros por segundo cada una y una planta eléctrica de emergencia, un transformador de 500 KVA y una línea de impulsión que llevará las aguas residuales hasta las lagunas de oxidación ubicadas en el sector de las Palmas. Mediante esta estación se transportarán 200 litros por segundo con inicialmente 3 bombeos al día, cada uno de 40 minutos, disminuyendo casi en un 50% el vertimiento de aguas negras a los caños y al río Fundación, lo que será un gran aporte ambiental para la ciudad.

Explicó Duque, que se acordó con la Alcaldía Municipal  solicitar al Contratista planos récord de obra para constatar físicamente el alcance y la cobertura de esa primera etapa y proceder así con su recepción formal por parte de Aguas del Magdalena, luego por el Municipio de Fundación y finalmente por el Operador.

 

OBRAS RECIBIDAD PARCIALMENTE

Estas obras son recibidas por la empresa encargada de prestar el servicio de manera parcial, debido a la necesidad de conectar a corto plazo la Fase 1 con la Fase 2 y así liberar las descargas acumuladas por el avance de obras de la Fase 2 de alcantarillado, actualmente en ejecución, y de esta manera, disminuir los problemas de rebosamiento de manjoles en barrios de la zona norte, como Paz de Río y Brisas del Río, dado que la EBAR 1 está diseñada para recibir las aguas servidas tanto de la Fase 1 como de la Fase 2 que actualmente ejecuta la empresa YDN.

 

FASE 3 DE ALCANTARILLADO

A raíz de diversas reuniones con el Municipio y los Contratistas, se ha planteado la necesidad de acometer una Fase 3, la que estaría dirigida a reponer las redes que hacen falta o están deterioradas para alcanzar un 100% de cobertura, y que la municipalidad ya está comprometida con la gestión pertinente.

La entrada en operación de la EBAR 1, implicará mayores costos en personal, energía y en mantenimiento de infraestructura, redes y equipos, costos que serán asumidos con compromiso y responsabilidad por Aquamag, como Operador del sistema de alcantarillado de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más