SEGUNDO PUERTO DE CRUCEROS

384
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los cruceristas les fascina caminar por las calles céntricas para interactuar con los habitantes de esta ciudad que son amables y buenos anfitriones. /MONTINER ALVIS.

Santa Marta  se afianza como el segundo puerto de cruceros a nivel nacional. Este año se cerrará con 22 recaladas y hasta el momento han desembarcado en tierras samarias 12.791 visitantes extranjeros.

La recalada del crucero Norweigan Sun se convirtió en el desembarco número 19 de este tipo de naves que acaricia las aguas de la Bahía samaria. El imponente ‘hotel flotante’ trajo 2.786 personas a bordo de los cuales 1.845 son turistas en su gran mayoría norteamericanos (70%), mientras que el resto de nacionalidades es variada al igual que sus 941 tripulantes.

El arribo a la Bahía más linda de América se dio cuando promediaban las 7:00 de la mañana y su atraque se dio en uno de los muelles del puerto de Santa Marta bajo estrictas medidas de protección siguiendo los protocolos de la seguridad marítima. Una hora después los ilustres visitantes iniciaron el descenso para abordar la flota de busetas climatizadas que dispuso la agencia operadora que realizaría los toures hacia distintos sitios emblemáticos.

Para Alfonso Vargas y su esposa Arelis, una pareja de puertorriqueños que viajan en el crucero, siempre les causó interés conocer la tierra donde nació el premio Nobel de Literatura, Gabriel  García Márquez, “Gabo”, además a través del internet habían escuchado de las hermosas playas del Parque Natural Nacional Tayrona.

Por su parte José Pérez, un chileno radicado en Canadá, le recomendaron especialmente que viniera a Santa Marta por su exuberante vegetación y biodiversidad. “Santa Marta, como me había dicho mi amigo tiene un puerto hermoso y una cadena maravillosa de montañas nevadas. Este es uno de los motivos por los cuales decidí tomar el crucero y venir a conocer esta ciudad”, aseguró.

Para Carlos Reyes, otro boricua que hace la travesía por el Caribe, Santa Marta es muy parecida a San Juan de Puerto Rico. “Además de las hermosas playas que tiene esta ciudad, la gente es muy agradable”, destacó. 

Es válido mencionar que los cruceristas disfrutaron de un tours por Quebrada Valencia en donde pudieron disfrutar de su acogedora agua fresca, también el Centro Histórico de esta capital con sus insignes íconos como La Catedral Basílica, el Museo del Oro Tairona, los parques Santander o Los Novios, Bolívar y San Miguel. Otra visita programada fue hacia el Eco parque Taironaka en donde gozaron el paseo por el río Don Diego y los vestigios ancestrales que se ubican en ese sitio. Algunos grupos vivieron la experiencia de un pasadía en el hotel Estelar Santamar.

El Norwegian Sun pertenece a línea Norweigan Cruise, durante su corta estadía en la ciudad engalanó la Bahía de Santa Marta permitiendo a cientos de samarios y residentes captar en sus teléfonos celulares su colorido y majestuosidad. El zarpe se dio a las 18:00 horas para continuar con su itinerario ya que su próximo puerto de llegada será Cartagena de Indias.

La ciudad espera tres cruceros más antes de finalizar este año: el Norwegian Pearl, que arribará el viernes 14 de diciembre, el Marella Discovery II que atracará el domingo 16 de este mes y el Insignia que surcará las aguas samarias el domingo 30. El arribo de las tres motonaves al puerto de Santa Marta está previsto a las 8:00 de la mañana.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte