HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía beneficiará a 1.400 estudiantes con nuevas instalaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 1.400 estudiantes son los beneficiados con esta inversión de 4.401 metros cuadrados.

Las obras de la Institución Educativa Distrital ‘Nuevo Amanecer con Dios’, ubicada en el barrio Timayuí, avanzan en un 58%; siete puntos más de lo programado. Así lo confirmó el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien realizó una visita de inspección al plantel educativo la mañana de ayer y mencionó que 1400 estudiantes se verán  beneficiados con las nuevas instalaciones.

 

El mandatario local revisó las obras de la institución y procedió a expresar que la comunidad está a la espera, debido a que desde hace años contemplaban la intervención del nuevo colegio para este sector de la ciudad.

“Esta obra va siete puntos por encima de lo programado; está en un 58% pero según el cronograma debería estar en 51%. La fecha tentativa de entrega es el mes de marzo para que puedan beneficiarse los más de 1400 alumnos que albergará esta sede”, señaló el alcalde Martínez.

El mandatario de los samarios refirió que esta intervención le da una nueva cara a ese centro educativo y se constituye en una verdadera ampliación y modernización de todos sus componentes. Al tiempo manifestó que la misma está desde disponible para el uso,  el deleite y disfrute de los estudiantes, el cuerpo docente, el equipo administrativo y la comunidad en general.

“La verdad estoy muy contento porque estos estudiantes pasaron dificultades durante años, pero ahora en este 2019 van a estrenar colegio, que ojalá lo cuiden para que no se nos deteriore”, contó.

$8 MIL MILLONES EN INVERSIÓN

La comunidad del barrio Timayüí y sus alrededores contará con una moderna y amplia planta física, que beneficiará a 1400 estudiantes, además a docentes, directivos y personal administrativo. La inversión es de 8 mil millones de pesos y tiene un área de 4.401 metros cuadrados.

Esta institución educativa ahora cuenta con: 26 aulas nuevas: cuatro de preescolar y 22 en básica y media; dos laboratorios, biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, aula polivalentes, zona administrativa, zonas recreativas, tres baterías sanitarias una para preescolar, otra para básica, media y discapacitados, aula de tecnología, innovación y multimedia, oficinas de atención a padres de familia, enfermería, psicología y una biblioteca.

Además realizaron la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero y construcción de bahías para acceso vehicular.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más