HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump busca jefe de gabinete

[themoneytizer id=»22300-1″]

Asediado en varios frentes judiciales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa la difícil búsqueda de un nuevo jefe de gabinete, un puesto tradicionalmente prestigioso que parece haberse vuelto tóxico por las flagrantes tensiones en la Casa Blanca. 

En un hecho inusual, el mandatario anunció la partida de John Kelly, un general de la Marina retirado con quien la relación se ha deteriorado en los últimos meses, antes incluso de encontrar a su sucesor. 

Nick Ayers, de 36 años, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, era el favorito para suceder a Kelly, pero tiró la toalla la noche del domingo, en un desaire para el presidente más allá de las razones de índole familiar esgrimidas oficialmente. 

Todo Washington especula y Trump, sin eventos públicos en la agenda, guarda silencio por ahora sobre este tema. 

El legislador republicano por Carolina del Norte Mark Meadows, cuyo nombre sonó el lunes insistentemente desde la mañana, dejó en claro que el cargo le interesaba. 

«Ser nombrado jefe de gabinete sería un gran honor», dijo el líder del «Freedom Caucus», la bancada ultraconservadora de la Cámara de Representantes. 

«El presidente tiene una larga lista de candidatos competentes y sé que tomará la mejor decisión posible (…) para el país», agregó. 

El hecho mismo de que Trump esté bregando para atraer candidatos a un puesto considerado de los más emocionantes y prestigiosos de Washington, habla sobre el estilo de su presidencia y su aislamiento. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más