HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU nombra al mexicano Carlos Ruiz, nuevo jefe de la Misión de Verificación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Ruiz Massieu fue designado como representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en reemplazo del francés Jean Arnault.

La ONU oficializó el nombramiento del mexicano Carlos Ruiz Massieu como representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en reemplazo del francés Jean Arnault.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, agradeció a Arnault por el apoyo “ejemplar a la paz en Colombia desde 2015, inicialmente como Delegado del Secretario General para las conversaciones de paz en La Habana y posteriormente como Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y de la Misión de Verificación en Colombia”.

Ruiz Massieu tiene más de 25 años de experiencia. Recientemente ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión, a través de su labor como Presidente, con el rango de Secretario General adjunto, de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CCAAP) desde 2013, y como miembro desde 2011.

Igualmente ha sido diplomático de carrera desde 1999, se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010. Desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas, y ante las Comisiones Principales de la Asamblea General que tratan de cuestiones de gestión y desarrollo.

Se desempeñó como Director General Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la Embajada de México en Costa Rica. Anteriormente, ocupó cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más