HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Buscan en el mundo 740 millones de dólares para atender crisis migratoria

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de una una reunión en Marrakech, Marruecos, de la Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, se oficializó que las agencias de la ONU van a buscar que para el año 2019 se atienda la crisis migratoria proveniente de Venezuela con 740 millones de dólares.

Así lo señaló el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se reunión con Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los refugiados y con António Vitorino, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes confirmaron que este viernes se hará en Ginebra un llamamiento para conseguir 740 millones de dólares que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria.

Trujillo igualmente se reunió con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, a quien expresó la preocupación de Colombia por la suerte de los 59 colombianos detenidos arbitrariamente en Caracas, Venezuela.

Colombia, el pasado 4 de diciembre, a través de una nota verbal, presentó ante la Alta Comisionada la situación dramática y la detención arbitraria de estos colombianos en La Yaguara.

Según recordó la Cancillería, en ese documento se expusieron “las condiciones deplorables en las que permanecen estos compatriotas y recalcó que a los mismos no se les ha respetado el debido proceso, teniendo en cuenta que un juez ordenó su libertad plena desde noviembre de 2017. El Ministerio instó a que la señora Bachelet realice las demás acciones que considere necesarias para asegurar la libertad de los colombianos”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más