HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos personas resultaron quemadas por una ‘bola de candela’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una mujer de 23 años y su hija de 4, resultaron quemadas por una ‘bola de candela’ que fue lanzada hacia las gradas de la corraleja, donde ellas se encontraban presenciando el espectáculo. 

El hecho sucedió este lunes por la tarde en el municipio de Manatí, ubicado al sur del Atlántico, y donde el pasado sábado otras 28 personas resultaron quemadas por un castillo de fuegos artificiales que lanzó sus cohetes hacía donde se encontraba el público presenciando el espectáculo. 

Según el esposo y padre de la menor afectadas, las dos se encontraban en una de las gradas de la corraleja, cuando unos jóvenes se pusieron a patear una ‘bola de candela’, pero uno de ellos la pateó hacia el sitio donde ellas estaban. A la mujer le quemó el 80 por ciento de las piernas, mientras que a la niña le quemó uno de los codos. 

Las dos fueron enviadas hacia el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde fueron atendidas. Según el parte médico, tanto la mujer como la menor de edad se encuentran fuera de peligro. 

Con ellas, ya son 30 personas las afectadas por fuego en el municipio de Manatí con motivo de las festividades de La Virgen de la Inmaculada, donde el que resultó mayormente comprometido fue un joven de 21 años de edad, al que una de las bengalas le pegó en los testículos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Este martes se conoció que perdió uno de los testículos, el otro se lo pudieron salvar los médicos que lo atendieron en la clínica Portoazul. 

El Atlántico es en estos momentos el departamento que lidera las cifras de personas quemadas durante la temporada decembrina, con 40. 

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más