HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso pide a nueva cúpula militar resultados contundentes contra el narcotráfico

Los congresistas esperan que los nuevos comandantes entreguen muy pronto resultados contundentes.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

Los cambios hechos por el presidente de la República, Iván Duque, en la cúpula militar, generaron todo tipo de reacciones en los sectores políticos del país.

Congresistas de diferentes partidos consideran que los nuevos generales deben adelantar acciones contundentes contra el narcotráfico, los cultivos ilícitos y los grupos armados ilegales, como el ELN y las Bacrim.

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, aseguró que “el tema del ELN es muy complejo y yo personalmente creo que ellos han perdido credibilidad absoluta y ellos tienen el deber de combatirlos hasta que el Gobierno tome algún tipo de determinación y perseguirlos con firmeza, al ELN y todos los grupos armados ilegales, alzados en armas, delincuenciales, narcotraficantes, etc”.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien calificó de «inservible» a la pasada cúpula, dijo que “en buena hora” se hicieron estos cambios en las Fuerzas Militares.

“Quedamos muy a gusto porque tienen una carrera reconocida, han estado en combate, conocen el significado de lo que es la amenaza terrorista en Colombia y aspiramos que así nuevamente el Ejército recupere y en general la Fuerza Pública el honor militar”, señaló.

Otros, como el senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, esperan que los nuevos comandantes garanticen el cumplimiento del acuerdo de paz en todo el territorio nacional.

“Se requiere una cúpula militar que actúe con contundencia y de otro lado entienda que estamos en un proceso de consolidación de un acuerdo de paz y del fortalecimiento del respeto por los derechos humanos”, indicó.

La representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana, hizo un llamado a la nueva cúpula para velar por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

“Que desarrollen toda su tarea de protección, de cuidado del territorio, de las ciudades, en el marco de los derechos humanos. Es muy importante el orden, pero este es un orden democrático, no policivo, no militar solamente”, manifestó.

Los congresistas esperan que los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía entreguen muy pronto resultados contundentes contra la criminalidad.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más