HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete equipos lucharán por el Mundial de Clubes

Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes

La competencia irá del 12 al 22 de diciembre. Real Madrid defiende el título e irá por su tercera corona.

 

Luego de la victoria de River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, quedaron completos los siete equipos que estarán disputando el Mundial de Clubes del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

 

Real Madrid

Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes. Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el conjunto merengue lo consiguió el año pasado.

 

River Plate

Directamente de Madrid a Emiratos Árabes Unidos, el club Millonario tienen la misión de conquistar ahora el mundo en su segunda participación en este torneo, después del año 2015, cuando acudieron a la cita en Japón y fueron claramente superados por el Barcelona (3-0) en la final de Yokohama, por un tanto de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez.

De lograrlo, River Plate alcanzará la gloria máxima por segunda vez en su historia, después de haber logrado levantar la Copa Intercontinental en el año 1986, entonces superando 1-0 al Steaua de Bucarest rumano.

 

Chivas de Guadalajara

El país que tiene el récord de participaciones con sus equipos en el Mundial de Clubes, México, acudirá una vez más a este torneo en busca de intentar llegar a su primera final, esta vez de la mano de Chivas de Guadalajara, que debuta en la competición.

En 13 de las 14 ediciones, todas salvo la de 2005, en la que el Saprissa de Costa Rica representó a la zona Concacaf, hubo un equipo mexicano, pero sin poder conseguir ningún campeón o subcampeón.

El tercer puesto ha sido hasta ahora el techo histórico de los equipos de ese país en el torneo, con Necaxa en el 2000, Monterrey en el 2012 y Pachuca el año pasado (2017) como mejores representaciones.

 

Kashima Antlers

En 2016, el Kashima Antlers hizo historia convirtiéndose en el primer equipo de Asia en jugar la final de un Mundial de Clubes. Además, puso en serios problemas al Real Madrid, al que plantó batalla antes de perder aquella partido ante el equipo español. El club nipón jugó aquel Mundial de Clubes en calidad de campeón del país anfitrión, Japón.

En cuartos de final, el Kashima le ganó 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano y en semifinales pasó por encima del Atlético Nacional colombiano (3-0).

En la final de Yokohama esperaba el Real Madrid, un sueño hecho realidad para los aficionados japoneses, que vieron incluso cómo el Kashima se adelantaba 2- 1 en la segunda mitad cuando Gaku Shibasaki firmó el segundo de sus tantos de aquella noche. Pero Cristiano Ronaldo marcó poco después y el partido acabó los noventa minutos con 2-2 y fue a la prórroga. En ella, otros dos tantos del astro luso dieron el trofeo al Real Madrid, pero el Kashima Antlers se había ganado todos los honores por su gran resistencia y combatividad.

 

Esperance

Siete años después, el Esperance y Túnez regresan a un Mundial de Clubes, con el deseo de mejorar aquella experiencia de Japón 2011. Ese año,el equipo norteafricano, que está ahora a punto de cumplir su centenario, perdió sus dos partidos y quedó en sexta -penúltima- posición. En ese Mundial de Clubes, el Esperance cayó en cuartos ante el Al Sadd catarí que entonces entrenaba el uruguayo Jorge Fossati y luego perdió el choque por el quinto puesto contra el Monterrey mexicano.

 

Wellington

En las siete últimas temporadas, Oceanía había estado representada en el Mundial de Clubes por el Auckland City, pero en esta ocasión el equipo que acude al torneo será otro neozelandés, el Team Wellington.

Tras tres subcampeonatos, el Wellington pudo por fin terminar con la hegemonía de sus compatriotas, al que superó en las semifinales.

 

Al Ain

El equipo Al Ain, invitado como representante del país anfitrión, tendrá la suerte de comenzar el torneo en su estadio, donde intentará emular la gran actuación de su compatriota Al Jazira en la edición del Mundial de Clubes del año pasado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más